Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

PayPal está lanzando un nuevo sitio llamado Passport, dirigido a comerciantes que usan su plataforma como un recurso para estadísticas, tips e información general para vender internacionalmente.

Respuesta a competidores de eBay y PayPal

Competidores como Alibaba están mejorando sus perfiles internacionales y específicamente estadounidenses, por lo cual PassPort busca generar más ventas a nivel mundial. El Director Senior de Iniciativas Globales, Anuj Nayar, informó que un cuarto del negocio de PayPal está actualmente más allá de las fronteras, logrando 45 mil millones de dólares en valor bruto en mercancías.

Hay información interactiva en PassPort – por ejemplo, un timeline que grafica las actividades de ventas en PayPal en el curso de un año, mostrando qué partes del mundo tienen las mayores ventas en cualquier mes-. Esta información será regularmente actualizada con detalles acerca de tiempos de repunte de ventas (como los días festivos) para diferentes mercados, de modo que los comerciantes puedan planear mejor sus entregas y actividades de marketing.

PassPort no es sólo estadísticas: PayPal

Nayar afirma, sin embargo, que no es realmente un lugar para analíticas detalladas o un tablero de administración para vendedores en línea para rastrear su propia actividad específicas, sino que los alienta a buscar especialistas en PayPal que les darán más de información para vender y que está más en línea con actualizaciones más amplias que la compañía está haciendo para añadir más analítica y transparencia para comerciantes que usan la plataorma.

Esta iniciativa parece tener dos propósitos: darle a PayPal una apariencia de un sitio que ayuda y posicionar a la empresa como un facilitador de negocios tanto como ya lo ven como una plataforma simple de pagos. La idea es que si logras que la gente use el portal, puede llevarlos a hablar más con PayPal y quizá a realizar más negocios a través del servicio.

Shares