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Clustrix, empresa de 8 años fundada por un ex ejecutivo de EMC Isilon y financiada con 54.3 millones de inversionistas como High Bar Capital y Sequoia Capital, ofrece un giro novedoso con un lanzamiento esta semana: su software creado para sitios de eCommerce cuyo tráfico de visitantes fluctúa dependiendo de la temporada de compras. En otras palabras, casi todos los eCommerces que existen.

Esto es un movimiento que reta a Oracle y su su dominio del mercado en cuanto a base de datos.

Escala dinámica

El secreto de esta herramienta es su escala dinámica, una función que ayuda a la base de datos a mantener el paso con picos inusuales en la actividad de compras.

Para los compradores, la escalabilidad significa que no hay lentitud durante el proceso de transacción. Para los vendedores en línea, que es menos probable que el sitio falle bajo el peso de un día de ventas particularmente exitoso.

La compañía afirma que los vendedores online que corren Oracle MySQL, base de datos extensamente usada, se arriesgan a que haya lentitud o incluso que los sitios caigan ante el incremento del volumen de visitantes. Además, según Clustrix el riesgo es incluso todo el año si hay una subida de visitas.

MySQL fue comprada por Oracle como parte de su adquisición de Sun Microsystems. Irónicamente, fue creada como una alternativa de buen costo en comparación con otro software de Oracle. Esta tecnología regularmente aparece en los reportes mensuales de popularidad y porcentaje de cuota de mercado como una de las mejores 10 bases de datos open source.

Esperando atraer clientes, Clustrix creó su tecnología para ser compatible  con MySQL y con el software de la división de eBay para eCommerce, Magento, usado ampliamente por vendedores de rápid crecimiento. Las suscripciones anuales inician en 18 mil dólares.

Las bases de datos de Clustrix ya manejan un trillón de transacciones por mes para clients incluyendo Rakuten, compañía de eCommerce japonesa; y NoMoreRack, un sitio de ofertas diarias. El año pasado la tecnología ayudó a manejar el triple del tráfico usual de compradores en el día más agitado del año.

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