Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon lanzó su servicio Prime Now de entrega rápida en estos días, comenzando con algunas zonas postales en Manhattan.

El servicio, que promete entregar en una hora en Nueva York entre las 6 a.m. y la medianoche, se expandirá a otras ciudades el próximo año, afirmaron en la compañía.

Amazon cobrará 7.99 dólares por la entrega en una hora; el envío en 2 será gratis. Más de 25 mil artículos son elegibles bajo el programa Prime Now, que está sólo disponible para los clientes que paguen la membresía Prime, de 99 dólares.

Prueban servicio con mensajeros

El gigante del eCommerce ha estado probando el servicio con mensajeros en bicicleta por unas semanas desde un edificio a la mitad de Manhattan, frente al Empire State Building. La empresa basada en Seattle rentó el lugar entero, que fue alguna vez una tienda departamental, por un periodo de 17 años, para establecer ahí espacio de oficinas así como para sus mercancías.

El servicio es relativamente simple de usar con un dispositivo móvil. Luego de bajar la aplicación móvil Amazon Prime Now, los clientes pueden buscar los artículos que necesitan y ordenarlos a través de la app. Amazon entonces despacha un mensajero en bicicleta a la puerta del cliente.

Varios analistas que probaron el servicio afirmaron que sí recibieron sus artículos en menos de una hora.

Dificultades en entregas rápidas

Las entregas el mismo día y ahora en una hora son el Santo Grial para las empresas de eCommerce intentando competir con la inmediatez de las tiendas físicas. Pero las dificultades económicas de la entrega rápida han causado que el rival de Amazon, eBay, haya dado un paso atrás de su servicio de una hora, eBay Now, así como otras startups, como Kozmo.com y Urbanfetch, fallaran en su intento en los primeros días de Internet.

Google ofrece entrega el mismo día, pero sólo limitado a unas pocas ciudades en Estados Unidos. Otras empresas, como Instacart, Postmates y Uber están ofreciedo servicios similares.

Mientras, los vendedores tradicionales como Macy’s y Gap están volteando a startups para hacer entregas el mismo día o de una hora.

Shares