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La mejora de Google a las funciones de eCommerce en Google Analytics está oficialmente fuera de beta.

“Enhanced Ecommerce” fue lanzado en mayo para darle a los proveedores una vista más completa de cómo navegan los visitantes  a través del proceso de compras. Además para los anunciantes de eCommerce, Google está lanzando un reporte de Campañas de Compras en la sección de Adwords de Google Analytics.

Solución completa

Con estas nuevas funciones, Google dice que Analytics es ahora una solución completa para los negocios de ecommerce, conforme los vendedores en línea se acercan a las prisas de la temporada de vacaciones. El eCommerce mejorado corre en Universal Analytics y se apoya principalmente en que los vendedores al detalle etiqueten sus sitios con el plugin ec.js.

El nuevo reporte ayudará a los comerciantes a enfocarse, no sólo en lo que se está vendiendo, sino en dónde y cuándo otros visitantes no están logrando conversiones. También rastrea y reporta devoluciones.

Enhanced Ecommerce da la habilidad de identificar segmentos de clientes que están saliendo del proceso de compras. Se puede enfocar en estos clientes que intentaron comprar con remarketing u optimizando el flujo del checkout.

Listas de productos y atribución de producto

Las listas de productos (Product Lists) son agrupaciones lógicas de productos en el sitio de un vendedor al detalle, basándose en las etiquetas. Las listas de productos puede reportar el catálogo y páginas de búsqueda, productos relacionados y productos añadidos. Los comerciantes pueden ver qué listas vieron los usuarios, la taza de clicks para cada lista, posición de la lista y un producto.

El reporte de Desempeño de la Lista de Productos deja a los vendedores al detalle identificar cómo los clientes encuentran e interactúan antes de comprarlos. El reporte incluye datos de Atribución de Productos, como el atributo de última acción. Ese atributo da crédito a la última lista con la que el usuario interactúo antes de hacer una conversión. Los comerciante pueden usar la atribución de producto para entender qué Listas de Productos crean conversiones.

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