La publicidad web crecerá 62% en Tailandia


Medios La publicidad web crecerá 62% en Tailandia

Publicado en 2 septiembre, 2015 por Redacción

0

La publicidad web crecerá 62% en Tailandia

Aunque la publicidad web parece estarse mudando al móvil en el resto del mundo, en Tailandia los negocios están dedicando mayores presupuestos no sólo al móvil, sino a foros de redes sociales y sitios donde se comparten videos.

Publicidad web en Tailandia llega a un récord

De acuerdo a un reporte de la Asociación de Publicidad Digital (DAAT), el gasto en publicidad web este año se predice que crecerá 62% respecto al año anterior, a un récord de 9.9 mil millones de baht (o 277.47 millones de dólares) en la segunda economía más grande del sudeste de Asia.

Este cambio se cree que se debe a la eficiencia en costo y audiencia de los medios digitales, especialmente entre la generación más joven.

En 2014 y 2013 la publicidad web en Tailandia creció 44 y 53% respectivamente. La previsión inmediata de la publicidad web luce muy bien, conforme los anunciantes se enfocan cada vez más en los consumidores tailandeses en el mundo virtual.

La DAAT reúne información de 17 agencias que representan el 80% del gasto en el mercado. La asociación recientemente aumentó su predicción para gasto digital en anuncios a 62% de su previo estimado de 33%. Redes sociales como Facebook y anuncios en video en YouTube son la mayor cuota de mercado en el gasto de publicidad web.

Este cambio se cree que se debe a la eficiencia en costo y audiencia de los medios digitales, especialmente entre la generación más joven.

Durante la primera mitad de este año, la publicidad web llegó a 5.7 mil millones de baht o 159 millones de dólares.

Igualmente, el porcentaje de presupuesto en redes sociales y apps destacadas fue de 21.4% en Facebook, 16.5% en YouTube, 4.5% en Line. Estos presupuestos superan el 16.5%, 15.6% y 2.7% anteriores.

Presupuesto en publicidad general baja 2%

Debido a estas predicciones las acciones en Tailandia han aumentado, pues los analistas esperan ganancias de 50% este año. En contraste, el sector de medios y publicidad ha decrecido. Es uno de los que tiene peores resultados en el mercado tailandés.

El gasto en publicidad total bajó 2% en comparación con los 7 meses previos, arrastrados por una disminución en el gasto en periódicos y revistas.

El gasto en publicidad se espera que sea 3% mayor este año, basándose en la predicción del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5%.

Sin embargo, hay cierto riesgo de que el crecimiento sea más débil, porque el crecimiento económico es menos acelerado que lo que se espera, además de que existe cierta incertidumbre política que podría hacer que los anunciantes no ejerzan sus presupuestos.

Igualmente, en la actual crisis económica de Tailandia las agencias digitales y las marcas podrían recordar sus presupuestos para publicidad tradicional, pero no para publicidad web.

En una tendencia interesante, las marcas y encargados de marketing en Tailandia están usando mayor manejo de datos y analíticas de Big Data para entender el comportamiento del consumidor y así adaptar sus campañas de marketing digital.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑