Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

2.9


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La Europea es una tienda de vinos, licores y alimentos gourmet, fundada en 1953 en la Ciudad de México.

Actualmente tienen un eCommerce donde ofrecen artículos de su catálogo. En este post revisaremos sus características.

Puntos fuertes

El sitio cuenta con una sección dedicada a la venta en línea, que presenta los productos al posible cliente en tres formas: con un buscador, categorías y productos destacados en la parte inferior.

 Al entrar a una categoría se pueden consultar las diferentes subcategorías del producto, así como ordenar por nombre, precio y país.

Al entrar en la categoría también es posible buscar por diferentes características del producto, por ejemplo, en el caso de los vinos, por tipo de vino, país de origen, variedad de uva, región, maridaje, bodega.

En la lista de productos se pueden consultar el nombre, cantidad (gramos, mililitros) y precio del producto, así como ver más detalles o directamente agregar al carrito con su correspondiente botón.

Al entrar a la página de producto (cuando se selecciona ver más detalles) el sitio muestra el nombre del producto, clave, medida, región, bodega, país, composición, precio y selector de cantidad.

Si se da Comprar el sitio lleva al carrito de compras, donde se puede ver el precio, costo de envío y total. Al dar click en Pagar el sitio solicita registrarse para continuar el proceso.

Los envíos son de 10 días hábiles, con un costo de 190 pesos por cada 10 kilos o fracción.

Las formas de pago son con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, así como PayPal (sistema que acepta tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express o de débito Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC o Santander), así como transferencia bancaria.

Retos del sitio

Hay poca información acerca del proceso de compra en áreas accesibles del sitio. El comprador se entera de los costos de envío y obtiene respuestas a las preguntas frecuentes.

Tampoco se sabe cómo le llegará el producto al cliente ni si puede rastrearlo. Solamente dan números telefónicos o un e-mail para que los clientes resuelvan sus dudas.

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