La empresa de entregas Rapiddo abrirá en México


Comercio electrónico La empresa de entregas Rapiddo abrirá en México

Publicado en 20 julio, 2016 por Redacción

0

La empresa de entregas Rapiddo abrirá en México

Movile, empresa desarrolladora de aplicaciones y servicios, continúa su empuje para dominar el mercado latinoamericano con la expansión de su servicio a demanda de entrega y distribución, Rapiddo, en el mercado mexicano.

Rapiddo busca consolidarse en LATAM

Este movimiento es la continuación lógica luego de una fusión con el competidor brasileño de Rapiddo, 99Motos, anteriormente este año, lo que muestra cuán aceleradamente Movile espera consolidar su posición en el mercado de entregas a demanda en línea.

En México, Movile se está asociando con el gigante de logística del país, Grupo ampm, en una asociación para lanzar Rapiddo MX, la subsidiaria local de la empresa.

Es una estrategia similar al lanzamiento de versiones de Movile en otros países en LATAM. El año pasado, Rapiddo se unió al servicio de entrega Mensajeros Urbanos en Colombia para ganar un espacio en el creciente mercado de entregas de ese país.

Movile estima que el mercado completo para LATAM valdría unos 8 mil millones este año. Y actualmente no existe un jugador dominante en este sector, de acuerdo a la empresa.

Mejores condiciones para Rapiddo en México

En México, Rapiddo intenta busca entrar en el área de eCommerce y entrega de alimentos, que han crecido 30% este año, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

La acelerada expansión de Rapiddo está ocurriendo en medio de un momento de creciente actividad de eCommerce y mayor penetración de móviles en LATAM.

En ningún lugar esto es más cierto que en México, donde existen 76.4 millones de dispositivos en uso, es decir, más o menos uno para 7 de cada 10 mexicanos.

Adicionalmente, la mayoría de estos son smartphones, no teléfonos móviles simples. Para finales de 2016, los smartphones serán un total de 81.5% de todas las líneas en el país, de acuerdo a datos de Movile.

Aspiraciones globales de Movile

Apoyado en parte por el gigante de medios sudafricano, Naspers -que ha apoyado a la más grande empresa de tecnología en China, Tencent- Movile tiene aspiraciones globales para su negocio de entregas.

La empresa ha estudiado el crecimiento y caída del modelo de entregas en Estados Unidos y piensa que la consolidación y un enfoque en eCommerce son la solución para la trampa en cuestión de márgenes que ha afectado a sus contrapartes en la Unión Americana.

Guilherme Bonifacio, el CEO de Rapiddo, afirmó en una declaración hecha este año que están observando lo que está pasando en el mercado de las startup a demanda, donde algunas han cerrado sus operaciones y perdido su valor.

Pero la estrategia de Rapiddo, de acuerdo a Bonifacio, incluye no sólo una oferta B2C, sino también permitirá  los negocios e eCommerce, que tienen una alta frecuencia de uso, generar un mejor esquema económico, por lo cual están emocionados por sus perspectivas de crecimiento y oportunidades a largo plazo.

Movile ha crecido a pesar de la crisis económica existente en Brasil. De hecho, la empresa espera que la subsidiaria de Rapiddo crezca en ingresos un 30% o 40%., mes a mes, en 2016.

Tras la expansión de sectores como taxis, transporte privado y entrega de comida, Bonifacio expresó que el siguiente mercado que quieren hacer crecer es el de entregas rápidas.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑