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Un informe, realizado por Forrester y encargado por Criteo, encontró que conforme la búsqueda pagada evoluciona los profesionistas del marketing deben hacerlo también. Para aprovechar esta herramienta es necesario aprovechar la experiencia de socios para manejar su creciente complejidad.

La importancia de la búsqueda pagada

Actualmente, de acuerdo al reporte, la búsqueda es tratada como una herramienta vieja, madura, bien definida, un canal de marketing estancado que no tiene lo emocionante de los nuevos medios como lo social, el video y lo móvil.

Sin embargo, la búsqueda pagada está evolucionando constantemente y es absolutamente crucial para los profesionistas de marketing.

Con mayores funciones emergiendo, una competencia más fuerte y la fragmentación entre los clientes con comportamientos de descubrimiento cross-channel, la búsqueda se ha vuelto más compleja, así que los encargados de marketing necesitan socios expertos para manejar y entregar campañas en este ambiente.

Por ello Criteo comisionó a Forrester Consulting para evaluar las tendencias recientes en marketing de búsqueda pagada. Para explorar más esta tendencia, Forrester realizó 6 entrevistas profundas a 186 tomadores de decisiones en marketing para minoristas. Con ello, encontró que la búsqueda es más compleja de lo que nunca ha sido, además de que continúa dominando los presupuestos de marketing de los minoristas.

Principales conclusiones

Las principales conclusiones de Forrester fueron:

  • La búsqueda pagada es un impulsor principal en eCommerce para profesionistas de marketing de minoristas. Cerca de un tercio de compañías en el estudio afirmaron que logran más del 25% de los ingresos de eCommercer de sus empresas a través de la búsqueda pagada.
  • El marketing de búsqueda pagada se está volviendo más complicado. Conforme la búsqueda pagada madura y más compañías comprenden los puntos básicos, la competencia crece y las firmas buscan nuevas funciones de búsqueda para la diferenciación en un espacio cada vez más usado. Estas funciones añaden complejidad para ejecutar campañas efectivas de búsqueda pagadas. Este elevado nivel de sofisticación está llevando a los profesionistas de marketing a buscar socios y agencias con tecnología que los ayude en esta labor.
  • Entre las funciones de búsqueda que están emergiendo, los anuncios con lista de productos (PLAs, por sus siglas en inglés) son un buen lugar donde empezar. Los PLAs pueden ofrecer una ruta corta para llegar clientes en el mercado con información de productos, llevando más conversiones a los eCommerces. Pero aunque se trata de un canal con desempeño eficiente, los PLAs requieren funciones específicas y altamente técnicas para funcionar, por lo cual los profesionistas de marketing están buscando a las agencias o socios tecnológicos para que los apoyen en esto.
  • Los profesionistas de marketing deben acudir a socios para facilitar la complejidad de la búsqueda. La mayoría de los profesionistas de marketing no cuentan con staff, tiempo o experiencia amplia para efectivamente manejar las funciones emergentes de búsqueda y las campañas relacionadas. Las agencias de búsqueda y los socios tecnológicos pueden ayudar con su experiencia en comportamientos de los clientes, en compras de anuncios y en inteligencia competitiva, todo ello para impulsar las campañas de marketing y liberar recursos de los clientes para que puedan enfocarse en trabajo creativo y estratégico.
Krafted / Shutterstock.com
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