Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La empresa danesa JustEat, fundada en 2001, anunció la adquisición de la mexicana SinDelantal, con lo cual se convertiría en líder del sector en México.

La startup mexicana, fundada por Diego Ballesteros y Evaristo Babé basándose en SinDelantal España, desde ahora también pertenecerá a JustEat. La versión española ya había sido adquirida por la empresa danesa en 2012 por 3 millones de euros.

Suman más empresas a su cartera

Con esta compra, JustEat añade a su cartera una empresa que tiene presencia en el segundo país más poblado de América Latina, sólo después de Brasil, con más de 100 millones de habitantes.

JustEat no reveló cuándo pagó por SinDelantal, pero de acuerdo a rumores, se piensa que se trata de uno de las más grandes compras de una compañía online en México.

Evaristo Babé y Diego Ballesteros pasarán a ser los nuevos gerentes regionales para México de la operación de JustEat en México.

Líder del mercado

Con esta compra, JustEat afirma que con la adquisición de SinDelantal se convirtió en el “claro líder de mercado” en México, con más de 3 mil restaurantes y 60 órdenes por mes. Varias de las cadenas de restaurantes más conocidos (como Papa John’s o Chilli’s) se han unido a JustEat en esta operación.

Reacción a Rocket Internet

JustEat cotiza en bolsa y cuenta con una red de 40 mil restaurantes asociados en todo el mundo. Esta compra es una reacción a la serie de compras de Rocket Internet, que en los últimos días adquirió varias startups con valor de 700 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y Asia, con la cual se creó una nueva filial denominada Global Takeaway Group. La base para esta filial fue la anterior, Food Panda.

Entre otras compras estuvo la española La Nevera Roja, la italiana Pizzabo y 30% de la alemana Delivery Hero, rival principal de JustEat.

Otros movimientos en la industria fue la compra de Eat24 por parte de Yelp, la guía de restaurantes estadounidense.

Shares