Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tanto los dispositivos móviles como las compras en línea tuvieron un efecto en el Black Friday y el Cyber Monday. De acuerdo a eMarketer, 41% de las compras a minoristas en Cyber Monday fueron hechos en tabletas y smartphones. Representa casi un incremento de 10% respecto al año anterior.

Ahora que los consumidores pueden comprar todo en cualquier dispositivo que deseen y donde estén, la experiencia de eCommerce ha cambiado dramáticamente. Como resultado, los negocios necesitan asegurarse de que están listos para esos cambios y preparados para enfocarse en la interacción con el cliente para lograr éxito a largo plazo.

Ecommerce, indispensable para un negocio

El eCommerce ya no se considera una función adicional de un sitio. Es una necesidad para crecer y permanecer relevante en un mundo cada vez más móvil.

Los negocios hoy en día deben reconocer que la competencia ha crecido y continuará creciendo. Los negocios pequeños pueden comenzar a tener un sitio por 50 dólares al mes y lanzar una tienda en línea profesional en un solo día, incluso si el dueño no tenía experiencia con programación.

Con más competidores en el horizonte y los consumidores beneficiándose de tener más acceso vía sus dispositivos móviles, los negocios de todos los tamaños deben aprender a distinguirse. La mejor forma de hacer esto es a través de la interacción con el cliente.

Crear una marca memorable

Crear una marca memorable es clave para triunfar en la interacción con el cliente en un mundo móvil. Las buenas noticias es que el Social Media ha hecho más fácil lograr ese objetivo, pero lo hace más efectivo respecto al costo.

Más aún, el número de sitios de Social Media que ofrecen la habilidad de hacer compras directamente de sus plataformas están aumentando. Internet Retailer reportó recientemente que Tumblr añadió un número de botones de acción a sus posts, incluyendo el botón Comprar.

¿Qué tan importante es el Social Media para el proceso de compras? Busines2Community reportó que 63% de los millennials afirman que permanecen al día sobre marcas vía redes sociales. Otro 46% afirmó que confían en las redes sociales al hacer compras en línea.

Se ha vuelto vital para las marcas asegurarse de no sólo tener presencia en las mayores redes sociales, sino también en interactuar consistentemente con su base de clientes en esas redes.

Interacción continua en el año

Entre las maneras más importantes en que las marcas se pueden enfocar en la interacción con el cliente está recordar continuar la conversación no sólo al final de una transacción sino todo el año.

Mientras la masiva cantidad de datos recolectados de vender en línea en numerosas plataformas puede ser un reto, en el futuro será una acción que los comerciantes necesitan manejar efectivamente.

Aprender a traducir los datos en información en la que se pueda actuar para avivar la interacción con el cliente será una posesión muy importante.

Un estudio conducido por Moxie Software encontró que los consumidores que compran en línea gastan más si las marcas interactúan con ellos proactivamente.

La mejor manera de generar interacción con el cliente, particularmente en las redes sociales, es a través de sólidas estrategias de contenido. Más allá de sólo dar descripciones de productos, es importante entregar contenidos frescos, informativos y que valga la pena compartir. Permitir que los clientes contribuyan a través de comentarios, críticas y ratings puede ayudar a la interacción con el cliente al darles una voz.

Conforme los sitios de Social Media se mueven hacia el eCommerce, la interacción con los clientes se volverá más importante.

Shares