Tiempo de lectura: 3 minutos

Instagram anunció que lanzará 4 modificaciones a su publicidad en el próximo mes: tres relacionados a su botón de llamada a la acción y el cuarto relacionado a la liga de anuncios en video.

Instagram mejora botones para atraer atención

La red social para compartir imágenes y video, perteneciente a Facebook, afirmó en un post de su blog de Instagram para Negocios que descubrió, a través de estudios, que su botón de llamada a la acción no estaba captando la atención de los usuarios, por lo cual se añadió un formato más grande y mejorado desde junio, lo cual mejoró el desempeñó en 45%.

Instagram describió los cuatro cambios afirmando que, por ejemplo, en cuestión de las ligas de anuncios, se lanzaron mejoras que llevan a la acción para mejorar el desempeño.

Cada una de las cuatro soluciones se enfocan en generar más visibilidad e interacción de la comunidad, al mismo tiempo que se genera mejor desempeño para los anunciantes.

Llamada a la acción, más destacada

Para guiar a las personas a realizar una acción, el botón correspondiente estará destacado cuando los usuarios muestren interés al colocarse encima o alrededor de un anuncio, como colocarse en éste por cuatro segundos o tocar el nombre de perfil.

Cuando los usuarios de Instagram toquen el perfil de un anunciante desde una publicidad, un botón de llamada a la acción aparece al final del perfil. Adicionalmente a añadir este botón en el perfil del anunciante, lo cual fue implementado en junio, el botón ahora extenderá la sección de comentarios.

Ahora, cuando quienes usan Instagram abran los comentarios de un anuncio, pueden interactuar con un negocio más rápido sin tocar o deslizarse de forma adicional.

Cuando se detecta información adicional de un anuncio como precio, URL de destino o un rating en la tienda de apps, automáticamente se añadirán estos datos al botón de llamada a la acción.

Para anuncios en video, cuando las personas quiten el silencio a estos, serán llevados a la URL de destino mientras el video continúa tocando en la parte superior de la pantalla.

Ahora la gente puede explorar y realizar acciones en una landing page mientras continúa disfrutando del video. También puede ponerlo en pantalla completa o descartarlo si prefieren revisar la página web.

Estas nuevas soluciones se estarán lanzando en el transcurso del próximo mes y se probarán para optimizar la forma en que funcionan tanto para la comunidad como para los anunciantes.

Mayor enfoque en anunciantes

Instagram animó a sus anunciantes a tomar ventaja de estas mejoras, aprovechando las ligas de anuncios mejoradas para mejor desempeño.

La publicidad es un gran vehículo que Facebook utiliza para monetizar a través de sus aplicaciones, incluyendo Instagram.

Ahora la empresa parece estar buscando destacar sus anuncios pero también para que las compañías que pagan por sus anuncios en Instagram estén más satisfechas.

Será interesante analizar los resultados que estos cambios generen en las ganancias de Facebook en el próximo informe de resultados que presente la red social.