Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los feeds de Instagram ahora tendrán un nuevo tipo de anuncios: videos. La red de fotografías permitirá que los anunciantes ahora muestren videos de 15 segundos de la misma forma en que los posts con imágenes patrocinadas han estado apareciendo desde hace un año.

Prueban por varios meses

De acuerdo a reportes, Instagram ha estado probando los videos por varios meses, así que posiblemente algunos usuarios hayan visto algunos, pero los anuncios en video se lanzaron a toda la red desde el 30 de octubre, con spots de Disney, Banana Republic, Activision, Lancome y la cadena CW. Disney está promoviendo Big Hero 6 y Activision promueve Call of Duty: Advanced Warfare, que están próximos a estrenarse.

Diferentes a los anuncios con fotos

A diferencia de los anuncios con fotos, en los que Instagram ha puesto un gran esfuerzo para asegurar que tengan un estilo coherente con las imágenes que se ven en un feed, los anuncios en video son básicamente comerciales. No hay nada ‘estilo Instagram’ en ellos, y es difícil imaginar que se integrarán pronto. Banana Republic es el único que logra un estilo cercano, pues lanzó un video sin sonido, estilo ‘time-lapse’, de alguien haciendo el bosquejo de una modelo.

Aún con su incongruencia, los anuncios en video tendrán un gran rol en Instagram, sobre todo en la búsqueda de obtener más dinero luego de ser adquirido para Facebook.

Herramientas básicas

Las herramientas para los anunciantes por el momento son básicas, pues sólo les permita enfocar los videos basados en la edad, género y país de los usuarios. Incluso así, está iniciando con grandes marcas, las cuales parecen estar emocionadas de poder publicar anuncios en video en Instagram.

Los videos están disponibles para ser vistos en Adweek. Uno de ellos es una escena de Big Hero 6, donde dos de los personajes aparecen como si estuviera tomando varios selfies.

Shares