Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Instagram está creciendo rápidamente, más rápido que la competencia. Nuevos datos del Pew Research Internet Project encontraron que Instagram fue la red social con más rápido crecimiento entre adultos estadounidenses en 2014.

Cuarta parte de adultos de EU, en Instagram

El segmento de estadounidenses usando la app para compartir fotos creció 9 por ciento más que en 2013, lo que significa que 26 por ciento de la población adulta está ahora en Instagram.

Eso marca el salto más grande entre las redes sociales estudiadas, sobrepasando el crecimiento de Pinterest (7%); LinkedIn (6%) y Twitter (5%). Facebook, por otro lado, no expandió su base de usuarios entre adultos en Estados Unidos, permaneciendo estable en 71%, de acuerdo al estudio. LinkedIn tiene el 28% de los usuarios adultos; Pinterest, el 28%; Instagram, el 26% y Twitter, el 23% (estos números no suman 100% porque el tener cuenta en una red no excluye también estar inscrito en otra).

Instagram también fue exitosa entre la gente joven. Por primera vez más de la mitad (53%) de los adultos jóvenes, es decir, de 18 a 29 años, están en esa red social.

Importancia del crecimiento

¿Por qué importa esto? El crecimiento rápido tiende a atraer la atención de los publicistas, creando más demanda por anuncios y, a su vez, más ingresos por la compañía. El nulo crecimiento de Facebook es interesante. La red social debe encontrar una forma de monetizar una base de usuarios que no está creciendo. Eso significa más volumen de anuncios.

Sin embargo, estos datos no son perfectos. Excluyen a adolescentes estadounidenses, que son usuarios frecuentes de muchos de estos servicios, y por supuesto, los usuarios internacionales. También excluye datos de otras redes sociales populares el año pasado, como Snapchat.

No obstante, el análisis ayuda a entender que Instagram está creciendo muy rápido. El sitio anunció 300 millones de usuarios activos en diciembre, un 50% más que los 9 meses anteriores.

Shares