Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como respuesta a los problemas que algunas veces ocasiona tratar de organizar la multitud de e-mails que muchos reciben diariamente, Google lanzó una nueva aplicación, llamada Inbox.

Inbox está construida con la premisa que siempre ha manejado Erick Schmidt, director ejecutivo en Google: ser responsivo. Inbox permite responder rápidamente y establecer recordatorios de modo que se hagan las cosas en forma oportuna.

Archivar, enviar y poner recordatorios es muy rápido

La principal característica en Inbox es que es posible archivar desde el smartphone con un rápido deslizamiento a la derecha de los dedos en la pantalla. Además, deslizar hacia la izquierda manda un mail a la Bandeja de Entrada si no es respondido a cierta hora.

La opción de recordar es muy útil, pues permite no olvidarse acerca de qué mails hay que responder, además que permite agendar mails para las siguientes semanas o meses. Para mails que tienen un tiempo determinado, se pueden indicar que se muestren en unas horas si no se recibe respuesta.

Las respuestas se manejan todas en una sola pantalla. Se abre un espacio al final para la respuesta. Esto podría parecer menor, pero entre más pantallas hay, más esfuerzo y tiempo se pierde, por lo cual esto puede significar un ahorro al juntar todos los mails que se responden.

Recordatorios por ubicación

Inbox tiene una función que envía los mensajes y recordatorios a la Bandeja de entrada cuando un usuario llega a una ubicación. Por ejemplo, si se establece un recordatorio para hacer algo al llegar a x dirección, Inbox rastrea la ubicación y envía el mail a la Bandeja (y, si así lo decide el usuario, se activa un recordatorio) cuando se llegue al lugar correcto.

Sin embargo, en la práctica esta función tiene algunos detalles. Al tratar de poner recordatorios según la ubicación, a veces algunos funciona, otros no. Una vez que los bugs sean resueltos, ésta será una gran función.

Trabaja con el Correo Prioritario de Gmail

La función de Correo Prioritario (o Priority Inbox) es una de las mejores, que categoriza automáticamente mensajes como “importantes” y “todos los demás”. Luego de unas semanas, de entrenarlo, la inteligencia artificial de Gmail es casi perfecta para saber qué mensajes son importantes y cuáles son promocionales o de baja prioridad. Inbox ordena los mensajes y deja que uno se salte los de menor prioridad.

Buenas funciones, algunos errores

Una función muy agradable es poder seleccionar múltiplesmensajes al miso tiempo para activarlos o ponerles recordatorios. Una segunda buena función es que al buscar ciertos temas o gente trae a la pantalla su información de contacto y todos los mails que se le han enviado recientemente.

Una función que sería muy útil serían recordatorios default, es decir, un recordatorio que ya esté preestablecido, a la misma hora, todas las semanas o días.

Además, es necesario mejorar las alertas. Algunas veces sí es útil tener un recordatorio, pero actualmente Inbox manda demasiadas. Sería agradable decidir qué mails suenen cuando se les pone un recordatorio y cuáles no.

Copiar la dirección de alguien desde el campo CC: es difícil. Mover una dirección a un campo diferente tampoco es muy eficiente.

Por el momento, Inbox es una app que se consigue por medio de invitación. Sólo hay que mandar un correo con el correo electrónico que se usa en Gmail y se entrará en la lista de espera para usarlo, ya sea en dispositivos iOS o Android, o en web.

Shares