Imprimir360: opiniones y comentarios


Ocio Imprimir360: opiniones y comentarios

Publicado en 29 noviembre, 2016 por Redacción

2

Imprimir360: opiniones y comentarios

Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Imprimir360 cuenta con un sitio fácil de usar y de navegar, con costos de envío y tiempos de entrega razonables, pero podría añadir más artículos a su catálogo en algunas secciones, así como mejorar la personalización de textos.

3.1


Puntuación usuarios: 3.6 (5 votos)

Como ya comentábamos en un post anterior, las imprentas digitales son un tipo de eCommerce que ha surgido para tratar de satisfacer la necesidad de materiales impresos para marketing.

Así, existen algunas opciones en el mercado mexicano que analizaremos esta semana, iniciando con Imprimir360.

Esta empresa nació en 2013 en Portugal y afirma ser la imprenta online de referencia en la Península Ibérica.

A continuación analizaremos su eCommerce en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Imprimir360

El sitio cuenta con un diseño profesional, atractivo, fácil de entender y navegar. Inicialmente presentan una serie de categorías, como Tarjetas, Flyers, Volantes, Folletos, Carteles, Postales e Invitaciones.

Además, presentan sus ofertas más atractivas en forma visual en varias imágenes centrales en su página principal, así como en una cuadrícula de productos en la parte inferior, destacando los precios que más podrían atraer a los clientes.

Al colocar el mouse sobre una categoría es posible consultar, en algunas de ellas, sus subcategorías.

Si se visita una categoría o subcategoría el sitio muestra diferentes menús para personalizar el producto deseado.

Así, el usuario puede elegir tamaño, tipo de papel, impresión, acabado, cantidad, entre otros. Tras haber elegido los parámetros necesario es posible iniciar la compra.

Una vez que se realizó este proceso, el sitio lleva al usuario a la sección para elegir el diseño deseado. Tras señalar varios parámetros, como área de negocios del cliente, color, orientación, precio, el sitio muestra las opciones disponibles.

Una vez que se elige un formato, el usuario lo puede ver en mayor tamaño. Una vez que se seleccionó, en la siguiente pantalla es posible modificar los textos.

También se pueden reemplazar las imágenes y fondo del producto. Hecho esto se guarda y se puede continuar al siguiente paso.

Tras terminar la configuración, es posible ver el costo del producto, así como algunas opciones adicionales como que revisen el diseño o pagar para poder usar el diseño una y otra vez.

Al dar click en Siguiente, el sitio solicita iniciar sesión o crear una cuenta nueva. En la pantalla que sigue el cliente puede agregar sus datos de envío.

El siguiente paso es elegir un plazo de entrega, verificar el precio del envío y el total. Los plazos dependen de la velocidad de producción del artículo: lenta, de 13 días hábiles, normal, de 4 días hábiles, o urgente, de 2 días hábiles.

El costo de entrega puede ser de 55 pesos, en el caso de entrega normal (2 días) o de 80 pesos, en el caso de entrega urgente, de 1 día hábil.

En la sección de pago se puede elegir entre tarjetas de crédito o débito, PayPal, transferencia bancaria, o pago en tiendas Oxxo.

Con este último paso se puede verificar el pedido y terminar el proceso.

Retos de Imprimir360

En algunas secciones hay muy pocas opciones, por ejemplo, en Invitaciones es necesario no elegir color para poder ver aproximadamente 8 tipos.

Personalizar el texto de un producto es un poco engorroso, pues hay que cambiar campo por campo y guardar uno por uno.

Tags: ,


2 Responses to Imprimir360: opiniones y comentarios

  1. CLIENTE NO SATISFECHO says:

    Voy a exponer mi caso REAL (Pedido 182173) (comentario editado)

    • Redacción says:

      Hola:

      Lamentamos comentarte que la empresa de la que te quejabas no es la que revisamos en nuestro post (la empresa que mencionas tiene dominio en España, ésta es mexicana). Adicionalmente, nosotros no estamos afiliados a ninguna de las empresas de las que revisamos su eCommerce, por lo que tu comentario no les llegaría (a menos que alguien de su equipo decidiera revisar cada post que se escribe en Internet sobre ellos, lo cual no tenemos idea de si hacen o no). Sin embargo, eres bienvenido a comentar sobre nuestros contenidos de Mercadotecnia, eCommerce, mCommerce y todo lo relacionado a tendencias, tecnología y vida digital. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑