Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El comercio electrónico muestra una tasa de crecimiento constante, de hecho, se espera que este año el volumen de facturación registrado por los retailers sea de más de 304 mil millones de dólares, es decir, 15% más que en 2013.

En eMarketer se afirma que el impacto del eCommerce será mucho mayor que el 6.4% de los 4.73 billones del total de ventas esperadas este año en Estados Unidos.

Uso de canales digitales constante

Según el informe de eMarketer, estas cifras no muestran la influencia real del comercio online en Estados Unidos. Los clientes, aunque no siempre compran online, utilizan los canales digitales de compras constantemente.

En EU el 89.6 por ciento de los usuarios mayores de 14 años accederá a Internet al comprar, mientras que un 74.4% completará el proceso de compra. Es por ello que aunque el buscar productos online no siempre acaba en una transacción, sí influye en la decisión final.

También existe la situación opuesta: los consumidores que buscan en tiendas físicas productos que quieren comprar, pero las adquieren al final vía eCommerce.

Estados Unidos: Dos formas de comprar

En un estudio en febrero de Accenture planteaba esta situación en el proceso de compras: el 78% de los encuestados buscaba en la web antes de salir a la tienda, mientras que 72% practicaba el visitar una tienda y comprar finalmente lo que había tenido en sus manos de forma online.

Por ello es necesario tener una experiencia integrada, para mantener el contacto con el cliente a través de todos los canales, de forma que tenga una experiencia completa y satisfactoria sin importar qué canal elija.

Para los clientes no existe diferencia entre el medio offline y online, o el tipo de dispositivo o computadora, pues usan indistintamente todos los canales durante el proceso. Además, lo hacen desde el trabajo, su casa, el centro comercial o el transporte. Cualquier momento es bueno para buscar y adquirir el producto que necesitan, por lo cual los retailers deben estar listos para vendérselo.

Shares