Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Idea Interior tiene un catálogo atractivo, interesante, su sitio es fácil de entender y navegar, pero existen detalles de formato, información al cliente y programación por resolver.

2.6


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

En el sector de muebles y productos para el hogar existen variedad de eCommerces que ofrecen desde productos de diseñador hasta un determinado tipo de muebles.

A estos jugadores del eCommerce se une Idea Interior, tienda de muebles, artículos de decoración, hogar y artículos similares, que ahora ya ofrece sus productos en línea.

A continuación analizaremos este sitio.

Puntos fuertes de Idea Interior

El sitio tiene un diseño atractivo, profesional, fácil de entender y navegar. En un slider principal, que prácticamente abarca el 90% de la pantalla, presentan sus ofertas principales.

También cuentan con avisos y mensajes justo debajo de este slider, así como con una cuadrícula de nuevos productos en la parte inferior de la página principal.

Para navegar ofrecen un buscador, así como un listado de categorías. Al colocar el mouse encima de una categoría se pueden visitar las subsecciones que corresponden a ésta.

Si se da click directo en una categorías, el sitio muestra la página que le corresponde, donde se pueden ver los productos en formato de cuadrícula o listado detallado. Se pueden ordenar los artículos en esta página por mejor valor, nombre o precio.

Cada artículo tiene un nombre descriptivo, precio, avisos adicionales (como que el producto requiere armado), así como botón para comparar ese producto con otros.

Al visitar un artículo puede consultarse, además de lo ya mencionado, SKU, dimensiones, aviso de si requiere flete, material, color, si el precio aplica a tienda física o en línea, si tiene descuento, así como una liga para consultar disponibilidad, detalles, información adicional,

Al añadir al carrito el sitio te lleva al carro de compras, donde se puede verificar que se añadió el artículo que se deseaba, así como editar cantidades o borrar el producto.

Ahí mismo se puede aplicar un cupón, cotizar gastos de envío (añadiendo un código postal) o señalar que el pedido tiene varias direcciones. El siguiente paso puede ser continuar comprando, actualizar el carrito de compras, comprar o vaciarlo.

Al dar click en Comprar se llega a la página de Checkout -en una página, lo cual es una buena práctica para animar al cliente a comprar-. En el primer paso el sitio pide registrarse, entrar o hacer el pedido como invitado (punto positivo para incentivar ventas).

El siguiente paso es añadir la dirección de envío, con nombre y un email del cliente. Posteriormente, se puede seleccionar el tipo de envío, el cual puede ser Federal Express (con costo) o envío gratis.

Tras este paso el sitio permite añadir la información de pago. Para el sitio cuentan con pago vía PayPal con tarjetas de crédito, PayPal con tarjetas de débito o tarjetas de crédito o débito. Al añadir esta información el sitio te lleva a la sección para confirmar el pedido y finalizar la compra.

Retos de Idea Interior

Algunas imágenes no corresponden exactamente con lo descrito en el nombre del producto, por ejemplo, en un abrelatas la imagen correspondía a un set de utensilios de cocina, entre los cuales estaba el abrelatas.

Al dar click en alguna de las imágenes adicionales de un producto, ésta se abre en ventana completa, lo cual causa que el usuario tenga que volver a la pantalla anterior. Las imágenes adicionales deberían quizá aparecer como ventana emergente o en la misma área de la foto principal.

Algunos artículos no tienen botón para añadir al carrito. Se debería indicar al usuario a qué se debe esta situación (si sólo está disponible en tienda o cuál es el motivo).

En la sección de formas de pago, después de mostrar todas las formas de pago que aplican en sus ubicaciones físicas, informan que no aplica en tienda online, pero no es claro cuáles métodos son aceptados en su eCommerce.

En las preguntas frecuentes dice que por el momento no cuentan con tienda virtual, cuando obviamente ya funciona.

En esta sección tampoco aclaran cómo cobran el costo de envío (si hay un mínimo de compra para que sea gratis o cuáles son las condiciones).

Shares