Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El capítulo mexicano del Interactive Advertising Bureau (IAB México) renovó en su pasada sesión de Consejo Directivo al Comité Ejecutivo de la asociación para el período enero 2017-diciembre 2018.

El organismo, que busca incentivar el desarrollo de la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en nuestro país, ratificó a Jorge Ruiz como Presidente, sustituyendo a Lino Cattaruzzi, quien ocupó la posición durante 2016.

El nuevo Comité Ejecutivo del IAB

Jorge Ruiz mostró su beneplácito de seguir siendo parte del Comité Ejecutivo del IAB México, ahora como presidente.

“Nuestro objetivo este año será continuar con el fortalecimiento de la industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México, misma que, sigue y seguirá cerrando más brechas entre empresas, agencias, clientes actuales y nuevos clientes”, afirmó Ruiz.

El nuevo Comité Ejecutivo para el período 2017-2018 quedó conformado por importantes líderes de la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo en México:

  • Presidente – Jorge Ruiz, Director de Facebook México y Centroamérica
  • Vicepresidente – Manuel Rivera, Presidente y CEO de Grupo Expansión
  • Secretario – Federico Isuani, CEO de Socialand
  • Tesorero – Juan Cristóbal Ferrer, Presidente de Grupo Ferrer
  • Vocal – Ricardo Carvajal, Director General Digital de Televisa
  • Vocal – Edgardo Frías, Head of Agencies de Google Mexico

“La industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo vive un proceso de constante evolución y transformación”, comentó Gabriel Richaud, Director General de la Asociación.

El rol de IAB México como punto de encuentro de todo el ecosistema ha sido posible gracias al puente de vinculación que el Comité Ejecutivo y el Consejo Directivo establecen en la visión del proyecto de industria-país que podemos construir con el esfuerzo y liderazgo de todos los que deseamos que México trascienda a nivel internacional”, expresó Richaud.

Perfiles de los miembros del Comité Ejecutivo

Jorge Ruiz, Director de Facebook México y Centroamérica, es responsable del crecimiento de la plataforma social en esta región.

Anteriormente formó parte de Google por 5 años, siendo el encargado de diversas plataformas de Google como YouTube, la Red de Display de Google y la estrategia móvil para México, Colombia y Perú.

Previo a Google colaboró durante 6 años para Yahoo! como encargado de atención al usuario y posteriormente, como parte del área comercial de la empresa. Así mismo, trabajó como Director General Comercial para Televisa Interactive Media.

Manuel Rivera es Presidente y CEO de Grupo Expansión. Además de ser miembro del Consejo Directivo de IAB México también participa como Co-Chairman del Consejo Global sobre el Futuro de los Medios, la Información y el Entretenimiento del Foro Económico Mundial (WEF), miembro del Consejo de “Make a Wish” Mexico y miembro del Patronato de Reinserta un mexicano, AC.

Federico Isuani, fundador de Socialand, previamente ejerció durante 2 años la Dirección de Mercadotecnica de Amadeus para México, Centroamérica y el Caribe; así como 5 años en Starwood Hotels & Resorts como Director de Mercadotecnia para México y Centroamérica. Anteriormente, se desempeñó durante 4 años como Líder de e-Business de Zurich Financial Services, donde además inició el departamento online.

Juan Cristóbal Ferrer es Presidente de Grupo Ferrer hoy Ferrer Comunicación, un grupo de empresas de comunicación integradas por Publicidad Ferrer y Asociados, Publicidad Ferrer USA y Respuesta Creativa. También se desempeña como conferencista permanente de la Junta de Internet en México, así como en el área de la Publicidad, Negocios y Comunicación en América Latina.

Ricardo Carvajal, Director General Digital de Televisa, es publicista con 23 años de experiencia, de los cuales los últimos 12 han sido dedicados a la mercadotecnia digital. Ha trabajado también para empresas como Leo Burnett, Starcom Mediavest, Terra Networks y Mindshare México, empresas en las que ha podido contribuir en el manejo de estrategias de publicidad y mercadotecnia y en los últimos años a  desarrollar áreas y producto digital en agencias y medios.

Edgardo Frías encabeza a las Agencias de México y es líder de Programmatic para Splatam en Google. Previamente se desempeñó como CEO de MediaCom en México y trabajó para Starcom como Sr. Group Manager durante 7 años, donde también laboró en su sede en Perú y además trabajó para OMD en México y España. Cuenta con experiencia colaborando con otros mercados como Colombia, Panamá, Argentina. Guatemala y Perú. Las principales industrias con las cuales ha trabajado son Automotriz, CPG, Tecnología, Salud, Fast Food, Travel y M&E.

Shares