Diversidad del catálogo
Cortos plazos de entrega
Bajos costos de envío
Precios
Confianza

2.9


Puntuación usuarios: 3.4 (4 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Home Depot es una tienda departamental que ofrece productos para la mejora de hogar, entre otros línea blanca, baños, cocina, ferretería, jardín, limpieza, materiales de construcción, pinturas, pisos, iluminación, entre otros.

En 2014 lanzaron su eCommerce para que sus clientes pudieran checar su catálogo en línea y adquirir una gran parte de él. En este post lo analizaremos.

Puntos fuertes

El sitio tiene un diseño simple, fácil de navegar, profesional, acorde a la identidad corporativa de The Home Depot.

Para que el cliente encuentre lo que busca ofrecen un buscador, un menú que lleva a los productos que manejan por departamento, así como productos destacados de acuerdo a sus promociones.

Al dar click en alguno de los departamentos el sitio permite ordenar los productos que pertenecen a esa zona por marca, nombre y precio.

Los productos enlistados cuentan con precio, nombre del producto, SKU, así como indicación de si cuentan con meses sin intereses, una opción para comparar, así como botones para agregar al carrito de compras.

En las páginas de productos se puede consultar el nombre del artículo, precio, si tiene meses sin intereses, su SKU, calificarlo, compartir a redes sociales, enviar la página por e-mail a alguien, imprimir la página, agregarlo a una lista, pero lo más destacado es la posibilidad de ver la disponibilidad del mismo en las sucursales.

Al dar click en Agregar al Carrito el sitio te lleva a la sección de Checkout, donde se puede consultar si el producto, precio, cantidad son correctos y proceder a los siguientes pasos.

El cliente debe seleccionar registrarse o iniciar sesión si ya lo hizo antes para poder continuar; luego si se entregará a domicilio oe agrega un cup tienda (en este caso, en qué tienda); se agrega la dirección de entrega e instrucciones adicionales; se solicita una fecha de entrega; se selecciona el método de pago; se agrega un cupón si se cuenta con él; finalmente se confirma el pedido y realiza el pago.

Las formas de pago son tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express.

El tiempo de entrega es de 48 a 96 horas, pero el cliente puede indicar una fecha en la que desee recibir el producto y el sitio indica en qué días (ya sea esa fecha o días después) se podría entregar a domicilio o recoger el producto en tienda.

Retos del sitio

El costo de entrega no es claro. Cuando se solicitó entrega a domicilio el costo fue de 230 pesos, lo cual superaba con mucho el costo del producto seleccionado y también hacía el IVA mucho mayor, por lo que el producto terminó costando más de 2 veces el costo original. En tienda no tiene costo.

El sitio no cuenta con una guía de compras separada de los términos y condiciones, por lo que el cliente debe explorar un extenso texto para encontrar respuestas a algunas de sus dudas.

Shares