Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Luego de un crecimiento de 50% en las ventas vía web en el último cuatrimestre de 2013, como resultado de la adquisición de Blinds.com, Home Depot continuó el crecimiento de su eCommerce con un aumento de 39% en ventas en línea en el primer cuatrimestre de 2014. Sin dar información específica respecto a las ventas web, el vendedor al detalle informó que éstas representan un 4.2% del total de sus ventas, las cuales crecieron 3 por ciento a 19 mil millones en el primer cuatrimestre.

Para el cuatrimestre que termina en mayo 4, 2014, Home Depot reportó:

  • Las ventas vía web constituyeron 4.2%del total de ventas de Home Depot, 3.1% más que el primer cuatrimestre de 2013.
  • Las ventas netas subieron cerca de 3% de 19.12 mil millones a 19.69 mil millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado.
  • Las ventas vía web en el primer cuatrimestre se estima crecieron 39.5% a 826.9 millones de 592.8 millones de dólares el año pasado.
  • Las ganancias netas fueron de 1.38 mil millones de dólares de 1.23 mil millones de dólares el año pasado.
  • Las ventas de tiendas similares crecieron 2.6%.

Mayores ventas de lo esperado

El 38% de crecimiento en ventas web fue mayor que lo que la compañía esperaba en ese cuatrimestre, afirmó la jefa financiera y vicepresidenta ejecutiva de servicios corporativos Carol Tome.

La ejecutiva explicó que el negocio .com creció más rápido que lo planeado y que se encontraban muy complacidos por ello. Además, Home Depot logró muchos de estos resultados por una campaña especial llamada Buy Online Ship to Store, que fue la causante en 100 millones de los 232 millones en las ventas web.

Ademas, los anuncios impresos se han convertido para Home Depot en menos del 10% de sus gastos en publicidad mientras que la digital es 36% y sigue subiendo. De acuerdo a Tome, el retorno sobre la inversión por esa publicidad les ha parecido satisfactorio.

Lanzan sitio de eCommerce en México

Además, Home Depot también lanzó un sitio dedicado a eCommerce en México, después de lograr su cuatrimestre 42 consecutivo con ventas positivas compuestas en tiendas. El sitio en México funciona por ahora en ciertas zonas, pero eventualmente la marca planea cubrir todo el país.

Según el director Frank Blake, esperan ver un crecimiento en eCommerce en el cuatrimestre, ya que están teniendo más de 3 millones de visitas al día y las tasas de conversión continúan creciendo.

Craig Menear explicó que nuevas herramientas están trayendo beneficios para la empresa, por ejemplo, al cambiar la forma de comunicarse con los clientes y modificar el acercamiento hacia mensajes más enfocados y personalizados se han vuelto más relevantes. Como resultado los costos atribuidos a la publicidad impresa se redujeron 60% desde 2010 y han cambiado a un modo más eficiente y digital.

Shares