Hawkers crea fundación tras crisis de comunicación


Empresas Hawkers crea fundación tras crisis de comunicación

Publicado en 21 noviembre, 2016 por Redacción

0

Hawkers crea fundación tras crisis de comunicación

Como ya habíamos narrado en este blog, la marca de lentes Hawkers se vio en dificultades en redes sociales después de usar un chiste, que circulaba anteriormente entre usuarios de estos sitios, en el que parecía burlarse de que los mexicanos ahora tendrían que construir el muro debido a que Trump obtuvo la Presidencia en Estados Unidos.

A causa de ello, Sergio “Checo” Pérez, corredor de Fórmula 1, anunció su separación de la empresa, expresando que no le parecía correcto que se hablara así de sus compatriotas mexicanos, con lo cual Hawkers perdió una de sus contratos de publicidad más conocidos.

Hawkers crea fundación Querido Sergio x Hawkers

Ante esto, tanto la marca en redes sociales como uno de sus fundadores, David Moreno, buscaron responder rápidamente a los comentarios suscitados a causa del mal chiste que se emitió en el perfil mexicano de la empresa en Twitter.

Inicialmente la marca expresó que la intención del tuit era bromear, además de que fue emitido por un Community Manager mexicano, que también se identificaba con la preocupación por la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Pero, además, la marca decidió expresar que nunca quiso burlarse de los mexicanos. David Moreno, uno de los fundadores, buscó transmitir su empatía por lo ocurrido y demostrar los valores que afirman mueven a Hawkers: respeto, tolerancia y honestidad.

En un video, que pronto llegó a 1 millón de reproducciones y respuestas, manifestó su postura a través de su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, para demostrar “su buena voluntad y compromiso con los mexicanos”, como lo afirmó en un comunicado a medios, la empresa creó la Fundación Querido Sergio x Hawkers, a la que aportó inicialmente 23 mil euros (500 mil pesos).

La intención es que la organización centre su labor en ayudar a niños en situación de exclusión social en México. Además de estos fondos iniciales concedidos a la fundación, anualmente aportarán la misma cantidad.

Generan campaña en pro de la fundación

Adicionalmente, Hawkers creó una segunda acción, llamada We Love All, en la que invitó a los mexicanos a adquirir gafas de la colección de Sergio Pérez al precio que ellos eligieran, a través de una landing page específica para la ocasión. Esta acción tuvo éxito, pues se registró un pico de venta de 35 gafas por segundo y se logró agotar las existencias en 3 horas.

Así, Hawkers decidió ampliar la donación y aportar el 100% de los beneficios (25 mil euros) de todos las ventas de modelos que se hicieron a través de HawkersMexico.com para entregarlos a la Fundación Querido Sergio x Hawkers.

En total la marca aportó casi 50 mil euros a la fundación, con lo cual espera mostrar su compromiso por México y su lucha por la igualdad, así como su rechazo a cualquier tipo de discriminación y racismo.

El video de la campaña fue grabado en menos de 24 horas en al menos 3 países (México, Estados Unidos, Hong Kong), ambientado con el tema “Alone”, éxito de Marshmello.

Igualmente, invitaron a Nyjah Huston, uno de los patinadores más conocidos actualmente y nueva imagen de Hawkers para 2017. El video de We Love All obtuvo casi 3 millones de visitas a 24 horas de ser lanzado.

De esta forma la marca de lentes de sol respondió a la crisis de comunicación ante una broma mal manejada. ¿Qué opinas? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑