Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Groupon comenzó a lanzar, de forma discreta, un nuevo concepto llamado Groupon Stores, que permitiría a cualquier marca o minorista establecer una minitienda para vender sus artículos.

Programa de Groupon en beta

De acuerdo a diversas fuentes, Groupon ha puesto algunas condiciones a las marcas que participan en la beta de Groupon Stores. Sus precios deben ser 5% más baratos que en cualquier otro sitio en la web.

Para Groupon esto es una gran oportunidad de convertir su marketplace en un destino de compras en línea y móvil, aumentando el inventario y trayendo el poder de la plataforma a más comerciantes.

Esfuerzos de Groupon para crecer

Mucho del crecimiento de la empresa ha sido gracias al programa Goods (Bienes) que se lanzó en 2011 para ofrecer descuentos en electrónica, joyería, vestimenta y otros productos. En 2012 logró ganancias de 33% del total de las obtenidas por Groupon. El año pasado después fue el 56%.

Otro programa que también ha traído buenos resultados fue una herramienta de autoservicio que pueden usar los negocios locales para establecer ofertas en Groupon sin tener que acudir a un representante de la empresa.

La iniciativa de Groupon Stores es parte de la misión del CEO Eric Lefkofsky para transformar la compañía de una firma de ofertas que está basada en email marketing a un sitio de compras que los consumidores visitan primero cuando quieren comprar algo en línea.

Competencia de Groupon con Amazon

Esto la pondría en una competencia directa con gigantes como Amazon, que genera 40% de sus ingresos de vendedores externos, así como con eBay.

Pero Groupon está confiando para lograr su éxito en la lentitud que las tiendas de descuento físicas han tenido para establecer una presencia en línea sea web o vía apps.

El programa, de acuerdo a la misma compañía, está hecho para una selección de productos que se quieren liquidar o promover a través de un descuento.

Otra ventaja de esta iniciativa para la empresa es que los pedidos serán procesados y enviados por el comerciante.

Habrá que esperar qué tanto éxito tiene esta beta y si se convierte en un programa más amplio en el futuro.

Shares