Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El sitio de ofertas y comercio local Groupon ha estado explorando opciones estratégicas para sus versiones en Asia, y parece que tendrá nuevas formas de hacerlo.

De acuerdo a medios en EU, Groupon logró inversión para su versión en la India, con al menos 20 millones de dólares provenientes de Sequoia.

Busca Groupon crecer con productos propios

El trato fue anunciado internamente pero aún no se oficializa. El plan es que Groupon India realice otras dos rondas para buscar fondos, una en 2015 y otra en 2016, con el fin de lograr una estrategia a largo plazo que está enfocada a separarse más de la matriz en Estados Unidos y crecer de forma autónoma.

Groupon India nació de una de las primeras adquisiciones de Groupon: SoSasta, una compra que se anunció en enero de 2011, como parte de la ambiciosa expansión internacional de la empresa. El negocio primero se llamó Crazeal, debido a una pelea por el dominio Groupon.in. Eventualmente, Groupon recuperó esa marca en el mercado.

Vive Groupon India batalla

La marca fue, sin embargo, una pequeña parte de la batalla. Uno de los problemas, enfrentados por muchos negocios que crecen por adquisición, es que puede ser un reto llevar una operación de eCommerce cuando no están centralizados en una plataforma común, no sólo cuando se trata de reportes día a día, sino también cuando el negocio quiere lanzar nueva tecnología o servicios.

Sin el mismo tipo de inversión que Groupon está aplicando en operaciones cercanas a casa, el negocio no ha sido un gran éxito.

Además, el eCommerce se ha convertido en una tendencia en India. Empresas como Snapdeal o Flipkart se encuentra entre las que están ganando millones colectivamente para cumplir con la demanda de una creciente clase media de consumidores en el país, listos para comprar bienes y servicios en línea o a través de su móvil.

Con Snapdeal lanzándose hace un par de años para convertirse en un marketplace para la venta de bienes en línea. Groupon India espera que su continuo enfoque en comercio local ofrezca algo diferenciado al mercado y que los inversores piensen igual.

Sequoia continúa siendo un inversor clave en India. En 2015, hasta ahora, ha aportado un 33% del capital que han logrado startups en ese país.

Groupon, mientras tanto, está buscando usar los recursos en sus negocios en Asia en general. Sus negocios generales han logrado una balance de ganancias equilibrado, a comparación con los 14.7 millones de pérdidas que tuvo hace un año.

Shares