Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El año pasado Google anticipaba que las búsquedas móviles probablemente sobrepasarían las que se realizan en computadoras de escritorio (o desktop) este año. La empresa acaba de anunciar que esto ya ocurrió.

Más búsquedas móviles en 10 países

De acuerdo a Google, las búsquedas en dispositivos móviles ya sobrepasaron a las hechas en desktop en 10 países, incluyendo Estados Unidos y Japón. La empresa no informó qué otros países están en esta lista, cuán reciente es este cambio o qué volúmenes de búsqueda en PC y en móviles se hacen actualmente.

Pero Google sí informó que las búsquedas móviles incluyen búsquedas en el browser de los dispositivos y las que ocurren desde las apps de búsqueda móvil de la compañía. No informó las cuotas de mercado de cada una.

Google agrupa las tablets con las desktops, así que este número es sólo para smartphones y no incluye a las tablets.

Apoya Comscore lo informado por Google

Comscore previamente ya había liberado un reporte y un gráfico mostrando el volumen de búsquedas en PCs, tablets y smartphones en Estados Unidos.

En total, la empresa afirmó que en el cuarto cuatrimestre de 2014 las búsquedas móviles (tablets más smartphones en el caso de Comscore) eran el 29% del total de las búsquedas.

Los datos recién liberados por Google indican que posiblemente el cambio está ocurriendo incluso más rápido que lo que se anticipó.

Los datos fueron liberados en el contexto del anuncio de  nuevas herramientas de Adwords y Google Display Network, que incluyen nuevos formatos de anuncios, nuevas herramientas de automatización tanto para anuncios en búsqueda como en display, con un énfasis en las visitas mediciones offline.

Con esta revelación de que las búsquedas móviles son más que las hechas en desktop también se tiene una explicación del porqué de la actualización del algoritmo de búsqueda móvil. Al parecer lo móvil se está convirtiendo rápidamente en la pantalla primaria a la cual poner atención.

Shares