Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha estado trabajando para crear una experiencia de lectura de noticias con su programa de Páginas Aceleradas Móviles o AMP (por sus siglas en inglés). Ahora anunció una iniciativa similar respecto a los anuncios online.

AMP es un marco de referencia abierto para crear artículos que abren más rápido, particularmente en móviles. Igualmente, se aceleran al cargar desde el cache de Google.

En el momento que el programa fue anunciado, Google afirmó que permitiría a los anunciantes generar anuncios en sus artículos formateados con AMP, como en otros artículos, y ya añadió soporte para más tipos de anuncios.

Anuncios más rápidos en AMP, nueva iniciativa de Google

Hoy, la empresa anunció un programa llamado AMP for Ads (AMP para Anuncios), que permitiría a los encargados de marketing crear anuncios optimizados, presumiblemente junto a esos anuncios que cargan rápido.

Paul Muret, el vicepresidente en Google de Display, Video y Analytics, explicó en un post que con AMP para anuncios se está llevando todo lo que es bueno y rápido de AMP a la publicidad.

Continuó explicando que, por desgracia, la mayoría de las campañas creativas de los anunciantes no están completamente optimizadas para experiencias móviles.

AMP para Anuncios permitirá a los anunciantes crear anuncios atractivamente diseñados en AMP HTML de modo que la experiencia AMP completa, para el contenido del anunciante así como para el creativo, cargue simultáneamente a velocidad de las páginas mejoradas para móviles”, concluyó Muret.

AMP Landing Pages

Google también anunció al mismo tiempo AMP Landing Pages, de modo que los encargados de marketing se aseguren de que todo mundo tenga una experiencia similar después de dar click en el anuncio, en vez de que al navegar al destino del anuncio terinen en una página que carga lento.

Entre otras cosas, AMP es un medio para que Google haga la web móvil más competitiva, sobre todo contra su actual rival, los Artículos Instantáneos de Facebook.

Ampliación del programa

Google ya había hecho que los artículos cargaran más rápido en Google Search, Google News y otros dominios en dispositivos móviles usando AMP (Accelerated Mobile Pages).

Así, acelerar la entrega de anuncios fue un paso siguiente lógico, pues hasta el momento los anuncios aparecían en las mismas páginas que los artículos pero cargan más lento.

Este sería, de acuerdo a Malte Ubl, líder tecnológico del proyecto AMP, una colaboración en el proceso de establecer un experimento en vivo. Existe un código inicial para la implementación de los anuncios apoyados por AMP, que servirán para aquellos anuncios de la red Adsense de Google, y existe un plan para añadir soporte para DoubleClick, el servicio de intercambio de anuncios de la empresa.

La idea es, con el tiempo, apoyar a todas las redes de anuncios. Esto no significa, por supuesto, que los anuncios normales un día no se verán en las páginas AMP. Esto significa que AMP continuará permitiendo anuncios sin AMP para permitir una transición gradual en un ecosistema más amplio.

Con este paso Google logra una diferenciación con Facebook, pues en el caso de sus Instant Articles no existe un proyecto colaborativo para los anuncios.

Shares