Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De acuerdo a algunos reportes, Google está desarrollando una app de mensajería gratis similar a WhatsApp en un intento de ganar terreno perdido en el lucrativo negocio de compartir en forma social.

El gigante de búsquedas espera lanzar la app en 2015 luego de una prueba en la India, de acuerdo al Economic Times.

App gratuita

La app estará disponible gratis y no requerirá que los usuarios se registren con su cuenta de Google.

Nikhyl Singhal, Director de Google+, Hangouts y Photos, llegará a la India para valorar el Marketplace de mensajería,  se cree que también reportará sobre otros países asiáticos.

En la India, que actualmente tiene 815 millones de conexiones móviles, 8% más que el año pasado,  se espera que se convierta en el segundo más largo mercado de smartphones en 2019, sólo detrás de China.

Intento fallido de Google

Luego de que un rumorado intento de adquirir WhatsApp por 6 millones falló, Google se dio cuenta de que estaban muy detrás de Facebook y un grupo de otras compañías en el creciente sector de compartir de forma social.

WhatsApp, que usa un modelo freemium y requiere que los usuarios paguen luego de un año de uso, tiene 600 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, de acuerdo a statista.

Los reguladores aprobaron hoy la compra de WhatsApp por parte de Facebook por 18.85 mil millones de dólares.

Y aunque WhatsApp es el líder indiscutible en el mercado de la mensajería instantánea, hay varias otras aplicaciones que tienen cientos de millones de usuarios.

La aplicación japonesa Line tiene 490 millones de usuarios; WeChat, de China, tiene 438 millones; Viber, de Israel, que tiene 400 millones, sobre todo meses después de que fue adquirido por el gigante de los electrónicos Rakuten, por 891 millones de dólares.

Uno de los retos que Google deberá enfrentar es su marca, puesto que la gente está acudiendo a estos servicios alternativos de mensajería precisamente porque no son Google o Facebook, no son tecnología establecida.

Facebook, al adquirir apps sociales atractivas como WhatsApp e Instagram encontró una forma de evitar esta situación, pero ha encontrado dificultades con su app oficial, que aunque es ampliamente usada, ha sido criticada por hacer a la gente ingresar al servicio de forma forzada.

Shares