Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google realizó un nuevo cambio a su algoritmo de búsqueda, noticia que anunció en Twitter el mismo Matt Cutts, responsable del equipo de webspam de la compañía de Mountain View, el pasado 20 de mayo, dando a conocer la actualización ese mismo día del algoritmo Panda 4.0.

Inicialmente se pensaba que los cambios realizados al algoritmo serían menores, pero de acuerdo al sitio SearchEngineLand causará afectaciones a 7.5 por ciento de búsquedas en inglés.

Google busca sitios de calidad

La idea de Google con Panda 4.0 es favorecer los sitios de calidad en los resultados de las búsquedas. En este caso, podría incluso beneficiar a webs más pequeñas, ofreciéndoles una posibilidad de destacar cuando el contenido lo amerite. Así, algunos de los requerimientos que impedían a algunas páginas destacar en las páginas de resultados de búsqueda ya no se seguirán con el mismo rigor.

Mejor calidad, el objetivo de Google

En cuanto a otros sitios mayores, Google está intentando que no influyan tanto los enlaces entrantes o la fecha de publicación de sus contenidos, sino qué tan buenos son en el tema que cubren.

Todo esto, de acuerdo a los cambios que ya ha llevado a cabo antes la compañía en Mountain View, es para llevar a los internautas textos, audios, videos, etc. de mejor calidad, con resultados que sean realmente útiles para sus necesidades.

Así, tratar que los resultados sean favorables ya no funcionará, puesto que los enlaces entrantes hacia el sitio web que se busca destacar no tendrán la misma influencia.

Los sitios ‘castigados’ por Google

De hecho, ya algunos sitios fueron ‘castigados’ por el nuevo algoritmo, es decir, sus resultados ya no aparecen con la misma importancia que antes de haber sido liberado, por ejemplo, Ask.com, Biography.com e History.com (del canal A&E), de acuerdo a un análisis del sitio SearchMetrics.

Shares