Google lanza Shop the Look


Social Media Google permitirá ‘comprar el look’

Publicado en 8 septiembre, 2016 por Redacción

0

Google lanza Shop the Look

Google está probando una nueva función en Adwords para compras llamada Compra el Look (Shop the Look), que entrega fotos de vestimentas posteadas por bloggers de moda y otros influenciadores sociales en los resultados de búsqueda, junto con ligas sobre dónde comprar los atuendos correspondientes.

Shop the Look, en asociación con expertos en moda

De acuerdo a los reportes sobre esta nueva función, Google está tomando la parte de las imágenes de socios de contenidos expertos en moda como rewardStyle, que cuenta con el sitio LIKEtoKNOW.it, Polyvore y Curalate.

Google está integrando Shop the Look con sus campañas de anuncios Shopping, lo cual significa que minoristas podrían crear anuncios de vestimentas y componentes de ciertas vestimentas para potencialmente aparecer en estos resultados.

Nuevo experimento para Google

Aunque Google cuenta con gran variedad de éxitos (y algunos resultados mixtos, como Google+, su sitio de Social Media) la búsqueda sigue siendo su negocio principal.

A través de Shop the Look, al parecer Google encontró una forma de realizar una conexión que todas las empresas de Social Media y minoristas que están buscando: conectar la influencia en redes sociales con las búsquedas de compra y llegar al final del proceso de compra.

Las grandes marcas están volviéndose cada vez mejores en general reacciones y actividades sociales, pero la habilidad del sector para convertir ese comportamiento en ingresos con conceptos como botones de compras ha tenido un lento desarrollo.

Google ha cultivado esfuerzos en esta área por un tiempo extenso. Ha refinado AdWords en recientes años con capacidades de enfoque más precisas y a inicios de este año presentó Real-Time Ads o Anuncios en Tiempo Real, con actualizaciones instantáneas que ayudan a las marcas a aprovechar temas en tendencia en Social Media en sus mensajes de marketing.

Shop the Look es parte del mismo tipo de funciones, pues puede ayudar a las marcas y minoristas de moda a llevar algún tráfico de compras de lo que sea que los fashionistas están viendo como un atuendo interesante o una tendencia de estilo.

Aprovechando las redes sociales

Y es que la mayoría del contenido que muchos vemos en nuestra vida diaria se genera en apps y sitios de redes sociales como Instagram y Snapchat. Este contenido no puede ser fácilmente indexado para mostrar en los resultados de búsqueda.

Incluso cuando Google se las arregla para ‘jalar’ algo de este contenido de una red social, es casi imposible extraer contexto de la foto, lo cual es esencial si Google quiere monetizar las búsquedas con anuncios.

Con esta nueva iniciativa el gigante de la búsqueda parece haber encontrado una forma de solucionar esta situación. Por ejemplo, al mostrar contenido de LIKEtoKNOW.it ahora cuenta con los contenidos que bloggers de moda postean en el sitio.

Este sitio deja que los bloggers de moda le envíen a sus seguidores, si estos dan like en una imagen, ligas para que puedan comprar un outfit que publicaron en redes como Instagram, por ejemplo.

Esto ayuda tanto a Google, que podría robar un poco de tráfico a redes sociales como Instagram, como a los bloggers de moda, quienes tienen una oportunidad de seguir haciendo lo que les agrada (recomendar moda) y obtener ingresos al mismo tiempo.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑