Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google anunció el lanzamiento de  una nueva plataforma de marketing basada en la nube, creada para grandes empresas.

Lanza plataforma de marketing Google Analytics 360 Suite

Google Analytics  360 Suite es una serie de herramientas diseñadas para ayudar a los encargados de marketing a medir sus campañas, compilar datos de varias fuentes y compartir insights de marketing automatizado o programático.

Google ha estado trabajando en esta suite por 3 años para tratar de convertirla en la más completa plataforma de Google a la fecha, de acuerdo a información de la misma empresa.

Las nuevas herramientas son el esfuerzo de la compañía para competir con rivales en la industria del marketing en la nube, incluyendo gigantes como Salesforce, Oracle y Adobe.

Herramienta para manejar marketing programático

De acuerdo a Paul Muret, vicepresidente de Display, Video y Analíticas en Google, la era de la atribución fragmentada en marketing programático está aquí, puesto que los consumidores están interactuando con las marcas en tiempos cada vez más divididos que antes.

Los encargados de marketing no tienen visitantes cautivos como en otros tiempos, por lo cual el reto no es sólo reunir más datos, sino identificar la mejor forma de crear valor, o ventas, de estos breves momentos, de acuerdo a Muret.

La mayoría de los encargados de marketing digital no creen que sus fuentes de datos estén bien integradas, y su visión del cliente a veces es fragmentada como resultado de ello, afirmó el ejecutivo. Es difícil, por lo tanto, obtener valor del marketing programático.

Para ello, Google Analytics 360 Suite cuenta con 6 productos de analítica de marketing y datos: una plataforma de manejo de datos que se integra con Google Adwords y DoubleClick; pruebas A/B para campañas; visualización de datos en tiempo real y herramientas de colaboración; manejo de etiquetas para rastrear conversiones; analíticas multipantalla; y atribución de ventas en varios canales, dispositivos y plataformas.

Google afirmó que las herramientas se integran también con proveedores y plataformas de terceros, de modo que los encargados de marketing puedan ver información de múltiples fuentes en un solo tablero.

La suite también captura los datos del cliente y todos los formatos de anuncios, incluyendo anuncios display y en video.

Análisis de datos más sencillo

Los consumidores interactúan con las marcas en un número creciente de formas y el volumen de los datos que estas interacciones pueden crear puede ser abrumador para muchos ejecutivos de marketing modernos.

La capacidad de tener una vista completa, pero que comprenda las sutilezas del camino a la compra de un individuo, desde su primera interacción con una marca, hasta la compra o a convertirse en un cliente leal es crítica. De acuerdo a Muret, esto es lo que buscaría solucionar la suite recién lanzada.

Los precios de esta plataforma, por ser para empresas, variarán de acuerdo al tamaño del cliente y cuán extensa es su necesidad de trabajar con Google.

Shares