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Google lanzó una nueva herramienta de AdWords llamada Website Call Conversions, que deja a los anunciantes identificar y medir las llamadas desde su sitio web que ocurren luego de darle click a un anuncio.

La compañía explicó que muchos clientes sólo llaman a un negocio después de darle click a un anuncio y aprender más acerca de los productos y servicios.

Llamadas desde los anuncios

Google explicó que 70 por ciento de quienes buscan desde móviles han llamado a un negocio directamente desde los anuncios, y la compañía ya deja a los anunciantes rastrear esto con la función Click para Llamar de Adwords, así como Métricas de Llamadas y Llamadas como Conversiones.

Este lanzamiento es específicamente para esas llamadas que ocurren luego de haber estado navegando en el sitio web de la compañía.

Esta opción funciona cuando los anuncios en la búsqueda de Google mandan a la gente al sitio web de una empresa, donde investigan y aprenden más de ésta. La herramienta inserta dinámicamente un número de redirección de Google en el sitio web que mide las llamadas hechas por los clientes. Sea que den click en el número o lo marquen directamente desde su teléfono, se puede ligar la conversión de la llamada y el valor de la conversión a la palabra clave y anuncio que llevó al cliente a hacer esa llamada.

Rastreo de resultados

Una vez que los encargados de marketing pongan sus manos en los datos, pueden hallar cuáles palabras claves y anuncios están consiguiendo más llamadas, así como cuáles están llevando llamadas más valiosas. Google incluso permite asignar diferentes valores a las llamadas que se originan de diferentes páginas en un sitio web, de modo que puede rastrear qué páginas son más efectivas en crear visitantes.

Para comenzar a medir las llamadas, hay que insertar un código en el sitio para desktops o móviles. Un número único de redirección se generará por cada anuncio de AdWords y se desplegará hasta por 90 días para capturar las futuras conversiones de llamada.

Hay, sin embargo, una desventaja: Website Call Conversions sólo está disponible donde Google tiene números de redirección disponibles: Australia, Francia, Alemania, España, Gran Bretaña y Estados Unidos.

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