Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google lanzó una nueva función, por ahora sólo en Estados Unidos, en la que permite hacer pedidos a domicilio desde los resultados de búsqueda.

Si una persona tiene antojo de pizza o comida oriental, puede ordenar comida del restaurante de entrega a domicilio favorito directamente de los resultados, según anunció la empresa.

Cómo funciona el envío de comida

Si se teclea un restaurante que ofrezca entregas llamándole por teléfono, Google ahora incluirá una opción para Hacer un pedido que se muestra en los resultados de búsqueda bajo la información del restaurante. Al dar click o tocar el link, se le pedirá al cliente seleccionar el servicio de entrega que se quiere usar y entonces se llevará al usuario al sitio web para finalizar la orden.

El servicio consiste en que Google se asocia con sitios individuales de entrega de comida, así que sólo se podrá ordenar de restaurantes que usen Seamless, Grubhub, Delivery.com, Eat24, Beyond Menu y MyPizza.com, pero el gigante de la búsqueda afirmó que estará añadiendo más socios en el futuro.

Por otro lado, la función sólo está disponible en móviles.

Respuesta de Google a servicios de entrega, relevante

El hecho de que Google haya hecho este cambio dice bastante acerca de la creciente demanda de comida a domicilio y hacia dónde están avanzando las tendencias.

Hasta ahora al buscar un restaurante sólo aparecían detalles como un mapa, estrellas calificando el local, el teléfono del local, instrucciones para llegar al lugar y sitio web, así como  horarios de apertura y menú (si se cuenta con una liga a éste). Ahora también se podrá ver esta nueva opción justo debajo de las ya mencionadas.

De acuerdo a un post de Google en su red social Google+, este nuevo servicio es una evolución de los servicios SEM que ofrece la empresa a restaurantes locales para las búsquedas en dispositivos móviles.

Shares