Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google anunció que está trabajando en una plataforma para crear métodos de pago móvil llamado Android Pay. En el Mobile World Congress en Barcelona, un ejecutivo confirmó que no sería un nuevo producto, sino una “capa de API” que permite a otras empresas apoyar pagos seguros en Android en tiendas físicas y apps.

Forma de pago para cualquiera

De acuerdo a ejecutivos de Google, esta API se está construyendo de modo que cualquiera pueda construir un servicio de pago en Android. Así, esperan que en lugares como China y África la gente use Android Pay para construir servicios innovadores.

Entre las posibles prestaciones de Android Pay estarían el soporte para Near Field Communications o NFC, así como eventualmente funcionar con sensores biométricos.

Esto significaría que trabajaría con escáneres de huellas digitales como los que tienen los teléfonos Samsung Galaxy, una medida similar a la que ya tienen los usuarios de Apple Pay.

Continuará Google Wallet como servicio separado

Google Wallet, mientras tanto, continuará siendo un servicio separado de Android Pay, aunque sí dependerá del framework de esa plataforma.

Por otro lado, ejecutivos de Google no quisieron explicar si Android Pay es un rival para sistemas de pago como el de Samsung, expresando que las compañías tenían diferentes tiempos de desarrollo de sus plataformas y que trabajarían juntos para ver cómo se podrían alinear sus proyectos.

Al parecer Google está intentando facilitar el proceso de pagos móviles tanto online como offline. Esto podría llevar a transacciones con un solo toque en apps de Android, así como compras autenticadas con huellas digitales en tiendas para los usuarios que lleven el dispositivo correcto.

Google ha estado trabajando en pagos móviles desde que lanzó Google Wallet en 2011, pero el lanzamiento de Apple Pay sin duda inspiró a la empresa a redoblar sus esfuerzos.

Sin embargo, mientras Apple Pay probablemente se convertirá en un servicio exitoso para los pagos móviles, Google quiere que Android Pay sea una plataforma exitosa. Los expertos se preguntan si esto se debe a que están buscando una mayor tajada en el área de pagos móviles. Mientras tanto, todos tendremos que esperar para saberlo.

Shares