Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Imágenes filtradas por el sitio Geek.com de una nueva interfaz de usuario rediseñada de Gmail sugieren que Google puede estar trabajando en una mejora del sitio de correo electrónico.

Estas capturas muestran una serie de nuevas funciones potenciales, aunque no han sido verificadas.

GmailOk

Se filtra nuevo diseño de Gmail

De acuerdo a la filtración, Google estaría tratando de reducir el volumen de elementos en la interfaz para centrarse en los correos electrónicos, ya que se ocultan el menú de carpetas y opciones de la parte izquierda, la cual se despliega de nuevo al presionar un botón en la esquina superior en la misma zona.

Igualmente, en una barra azul que domina la interfaz se puede elegir mostrar el menú. A un lado de éste se encuentra el campo para la búsqueda de correos.

Las posibles características son similares a actualizaciones que se cree que Gmail está haciendo para su app móvil. Por ejemplo, ahora se podría destacar un correo en particular en la parte superior de la bandeja de entrada.

Otro cambio podría ser el diseño del menú en la izquierda, el cual luce muy similar al que implementó Google en YouTube. Además de filtros para grupos de e-mails como Social, Promociones, Foros y Actualizaciones, Gmail añadiría pestañas para Viaje, Compras y Finanzas.

Un diseño similar al de su app móvil

La función colapsable de los Hangouts al lado derecho, de modo que sea posible conectarte con otros usuarios, es otra de las aparentes mejoras.

Incluidas en las capturas de pantalla se ven funciones (en forma de burbujas) en el lado inferior derecho que rápidamente permiten a los usuarios crear un email, establecer un recordatorio o iniciar una lista de tareas.

En la app móvil la empresa de Mountain View, California estaría planeando una función para posponer que pone pausa a las notificaciones, pero no es claro si también se aplicaría esta mejora a la versión web.

Aunque como en todas las filtraciones hay que tener cierta reserva, las capturas de pantalla indican un trabajo importante en el área del diseño y la funcionalidad de Gmail por parte de Google. Esto podría ser un indicador de que, si se está aplicando tanto tiempo y esfuerzo en estas nuevas funciones, hay una buena posibilidad de que se tengan grandes planes para ella.

Shares