Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Recientemente en Marketing4eCommerce México realizamos la tercera edición de los Premios Marketing4eCommerce México donde, entre otros ganadores, obtuvo el primer lugar el eCommerce de Men’s Fashion.

Germán Aguilar y su perspectiva del negocio

Entrevistamos a Germán Aguilar, gerente de eCommerce en Men’s Fashion, quien nos habló sobre su negocio, sus objetivos para el próximo año, qué perspectivas tiene sobre la evolución del sector, entre otros temas muy interesantes.

¿Qué supone para Men’s Fashion haber ganado el premio Marketing4eCommerce como mejor tienda online de México?

Supone un gran reto, orgullo y responsabilidad haber sido acreedores de esta premiación. Sin duda es el esfuerzo de todo un equipo, siendo pioneros en México como tienda online en venta de trajes, sacos, camisas para caballero desde hace ya casi 4 años.

Buscamos una mejora continua de nuestra plataforma para quitar todas las barreras que puedan existir

Buscamos entender a nuestros clientes, cuáles son los principales indicadores de comportamiento y una mejora continua de nuestra plataforma para quitar todas las barreras que puedan existir al momento de entrar a nuestro sitio.

¿Cómo gestiona Men’s Fashion su presencia online en el mercado mexicano?

Tenemos una campaña mediática en las cual tuneamos la inversión mes a mes entre search, display, programatic, retargeting dinámico, email, un poco de Facebook Shoping y presencia en nuestras redes sociales, probando nuevas plataformas para campañas digitales. 

¿Cuál es la importancia de México en la estrategia actual de Men’s Fashion?

Al ser un mercado en crecimiento en eCommerce y mCommerce es de suma importancia poder llegar a todos nuestros segmentos, entendiendo las necesidades del consumidor digital, rompiendo las barreras que llegan a haber.

Una vez rompiendo esta barrera, en donde el cliente pasa del off al on, es un cliente que sigue consumiendo

Es un verdadero reto para todos los que somos parte del equipo, es una cuestión de presencia en el cual debemos estar y actualizar nuestras estrategias.

Creo que todos los negocios que hacemos el ecosistema de eComm y mComm colaboramos en crecer este negocio, un cliente en cualquier momento de su vida necesitara de otro comercio, llámese ropa de dama, caballero, bebe, supermercado, viajes, cine, calzado, etc.

Una vez rompiendo esta barrera, en donde el cliente pasa del off al on, es un cliente que sigue consumiendo en digital y empieza en ciclo donde se fascina por las bondades de comprar en digital.

Creo que es un esfuerzo muy grande para los negocios que estamos y debemos mantenernos. 

¿Cuántos seguidores tiene actualmente Men’s Fashion en redes sociales en México?

En la página en Facebook de Men’s Fashion, 426 mil; en Twitter, 21 mil; en Instagram, 19 mil; en Pinterest, 8 mil; y en nuestro canal de YouTube todavía está en crecimiento, pero los invito que se suscriban y vean nuestras recomendaciones para cada temporada u ocasión.  

¿Cuáles son tus objetivos para el próximo año?

Que Men’s Fashion sea omnicanal, triplicar nuestras ventas, hacer más corto el tiempo de entrega.

¿Crees que es diferente la estrategia digital para un eCommerce del sector de la moda que para los de otros sectores?

Sin duda cada sector de eCommerce se hace valer de estrategias específicas acorde a su giro, sin embargo, las principales estrategias van ligadas a formas de pago, tiempos de entrega, garantizar al cliente su satisfacción de los productos que está adquiriendo es la columna vertebral de la venta por Internet.

Garantizar al cliente su satisfacción de los productos que está adquiriendo es la columna vertebral de la venta por Internet

¿Qué tipo de acciones les han funcionado mejor en su estrategia online y cuáles no volverías a usar?

El tener promociones exclusivas en la tienda online. El mercado mexicano aún está madurando y vemos a Internet como una compra de oportunidad con mejores precios que los de tiendas físicas, tener un abanico de opciones de pago para el cliente y garantizar la satisfacción 100% del cliente. 

¿Qué peso tiene el eCommerce en las ventas totales de Men’s Fashion en México?

En el grupo aún se considera una tienda en maduración. El plan de crecimiento para este año es estar en el top 10 de la cadena.

¿Qué te gustaría que se publicara respecto de tu empresa dentro de un año?

Me encantaría que se reconociera como una de las tiendas de ropa para caballero con las mejores prácticas de omnichanel.

¿Cómo crees que evolucionará el sector de aquí a 2020?

El mercado se está migrando a dispositivos móviles: smartphones, tabletas, serán los principales medios de compra, por lo cual todos los negocios que están tenemos que asegurar la funcionalidad de nuestro sitio siendo responsivos, cubriendo todas las áreas de oportunidad que tenga la tienda.

Se deberán crear nuevas estrategias en donde las tiendas físicas y digitales trabajen mutuamente como marca

Los métodos de pago tendrán una evolución considerable. Ya se ven algunos avances como Apple Pay, beacons

Espero que los bancos de México apoyen aún más al sector. Aún tienen mucha tarea por hacer, se deberán crear nuevas estrategias en donde las tiendas físicas y digitales trabajen mutuamente como marca, tomando las fortalezas de cada mundo, para beneficio y comodidad de los clientes.

Shares