Gastaron vía eCommerce en EU 55 mil mdd en fiestas


Comercio electrónico Gastaron vía eCommerce en EU 55 mil millones en fiestas

Publicado en 28 diciembre, 2016 por Redacción

0

Gastaron vía eCommerce en EU 55 mil millones de dls en fiestas

La temporada de fiestas resultó bastante favorable para los minoristas. De acuerdo a comScore, los compradores en Estados Unidos gastaron 55 millones de dólares en línea.

Estos datos significan un 13% más respecto al año pasado. Entre Día de Acción de Gracias y Navidad, se gastaron 22 mil millones de dólares en línea.

Forrester ya predijo, antes de estos resultados, que las ventas en noviembre y diciembre de 2016 tendrían un incremento de 13%. Esto se cumplió de acuerdo a las nuevas cifras.

Gastaron vía eCommerce primero en desktop

De acuerdo a comScore, la semana completa de compras online antes de Navidad registró una subida en gasto en desktop, terminando la temporada con buenos números.

La temporada anterior de fiestas terminó en una baja, debido a que los esfuerzos de ventas fallaron en los dos días más cercanos a Navidad, pero este año fue posible ver un crecimiento hasta el Día de Envío Gratis, con 4 mil millones de dólares de gasto.

Igualmente, se registró un crecimiento en fin de semana, conforme los consumidores se apresuraban a comprar en línea con suficiente tiempo para tener sus regalos antes de las fiestas.

Según comScore, los días de mayor gasto ya quedaron atrás, pero existen otros 7 u 8 mil millones que se gastarán al final del año, que una vez más traerán otro crecimiento del eCommerce vía desktop.

Los mayores incrementos ocurrieron en Black Friday (19%), Thanksgiving y Ciber Monday (17%).

Respecto a qué productos fueron los más vendidos en Navidad, Hitwise, división de Connexity, reporta que los Hatchimals fueron muy buscados.

Otros artículos muy vendidos fueron el Fitbit, la consola NES Clásica, así como el Amazon Echo.

Principales hitos en eCommerce en fiestas

Entre los principales hitos en eCommerce se encuentran:

  • El canal online sigue ganando mercado. La tasa de crecimiento del eCommerce durante las fiestas superó al crecimiento en tiendas físicas. En Estados Unidos se predijo un crecimiento de 3.6% para tiendas en 2016 contra ganancias de doble dígito para los minoristas en línea.
  • Amazon es el gran beneficiario del eCommerce. Amazon no sólo capturó un gran porcentaje del total de las ventas por eCommerce online, sino que ha promovido su servicio Prime Now para compensar los retos de algunos proveedores de envíos tradicionales y para generar ventas entre compradores de último minuto. Esto le ha ayudado a capturar casi la mitad de las ventas de fiestas.
  • Lo móvil continúa ayudando a las ventas web. El ecosistema del comercio móvil tiene su profecía autocumplida. Los consumidores están pasando más tiempo en sus móviles. El email es una de las funciones comunes que usan en sus teléfonos móviles. Y el email es la forma en que los minoristas se comunican más efectivamente con los consumidores. Conforme más minoristas tienen sitios optimizados para móviles y los que tienen apps ofrecen Touch ID, más consumidores pueden comprar en fechas claves festivas que nunca. De hecho, Adobe reportó que la mitad del tráfico web y 30% del de minoristas provino de sitios móviles.

Se debe considerar que estos resultados son parciales, pues las fechas después de Navidad pueden aportar incluso 10% del total de ventas en fiestas. Pero en general, independientemente de cómo le vaya a los minoristas en general, los que venden en línea tendrán buenos resultados en Estados Unidos.

viadwel / Shutterstock.com

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑