Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mayor eCommerce de la India, Flipkart, informó que ha logrado financiamiento por mil millones de un grupo de inversionistas, la más grande hasta ahora en el competitivo segmento de compras en línea en ese país. Los inversionistas incluyeron a Tiger Global Management LLC y Naspers Ltd, de Sudáfrica.

También invirtieron en la empresa GIC, Accel Partners, ICONIQ Capital, Morgan Stanley Investment Management y DST Global, perteneciente al billonario ruso Yuri Milner.

La compañía no informó sobre su valor total tras este financiamiento, pero diversas fuente creen que con esta ronda de inversión está valuada en 7 mil millones.

Expandirán sus servicios

La firma, ubicada en Bangalore, usará los fondos para expandir sus servicios online y móviles, enfocándose en áreas como Investigación y Desarrollo, mejorar las experiencia del usuario y la base de vendedores.

Flipkart también hará algunas adquisiciones, las cuales pueden ayudarle a expandirse en nuevas tecnologías como la usable o la robótica, un movimiento que se cree que impactará al comercio móvil o mCommerce.

Busca simplificar compras

El enfoque de Flipkart es continuar haciendo las compras en línea más fáciles y accesibles a través del uso de la tecnología. La empresa afirmó que buscan convertirse en la compañía de mCommerce del futuro y con la nueva inyección de efectivo acelerarán ése impulso y buscarán convertirse en empresa altamente tecnológica.

Por el momento, no está considerando solicitar entrar a la bolsa de valores, pues su modelo de negocios aún está firme como para hacerlo público.

Empresa en crecimiento

En mayo, Flipkart obtuvo 210 millones en inversiones, incluyendo a la firma DST Global como inversionistas. Hasta ahora ha logrado financiamiento por mil 700 millones de dólares, incluyendo la actual.Además, emn mayo 2014 adquirió a la firma Myntra y anunció una inversión de 100 millones en su negocio de moda en los próximos 12 a 18 meses.

Flipkart cuenta con 14 mil personas, tiene 22 millones de usuarios registrados y 4 millones de visitas diarias. Entrega 5 millones de envíos por mes,  éste número está creciendo rápidamente.

Estos movimientos de Flipkart parecen dirigirse a proteger su posición en el mercado hindú del eCommerce, valuado en 3 mil millones, con la agresiva competencia de gigantes como Amazon y competidores locales como Snapdeal.

El mercado de eCommerce en la India ha visto un gran crecimiento, provocado por la alta penetración de Internet y más jóvenes comprando online. Conforme más gente entra a comprar en línea, se estima que ese mercado se expandirá a 22 mil millones para 2018. Actualmente Flipkart tiene 9 por ciento de la cuota de mercado de los 2.8 mil millones de dólares en que están valuadas las transacciones de ventas al detalle en la India.

La India tiene 243 millones de usuarios. La compañía estima que la segunda nación más poblada tendrá más de 500 millones de usuarios en 2020.

Shares