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Flipkart, el más grande vendedor al detalle en línea en la India, comprará a su competidor Myntra, con el fin de obtener un negocio con más altos márgenes de ganancias y aumentar competitividad contra Amazon India.

El trato valúa a Myntra, la tienda online de ropa más grande en el país, en 330 millones de dólares y sus accionistas recibirán una combinación de pagos en efectivo y acciones de Flipkart. Se espera se anuncie esta adquisición esta semana.

Las dos empresas tienen oficinas en Bangalore y operan desde 2007.

Mercado en crecimiento

El mercado del e-commerce en la India es de 3 a 5 mil millones de dólares y ha crecido a un paso de más de 40% por año.

La compra daría a Flipkart, fundada en 2007 por los ex empleados de Amazon Sachin Bansal y Binny Bansal, una mayor porción del mercado de ventas al detalle en línea del país, que se proyecta crecerá más de 7 veces, a 22 mil millones de dólares, en 2018.

La combinación añadirá clientes y ayudará a retar a Amazon, que se ha expandido comprando varios rivales, incluyendo el trato de mil 200 millones de dólares para adquirir al vendedor al detalle en línea de zapatos Zappos.com en 2009.

Myntra, que comenzó en 2007, tiene un stock de productos de más de 600 marcas. Cuenta con el 41 por ciento de dominio del mercado de ropa y zapatos en la India, equivalente a 291 millones de dólares, de acuerdo a la empresa de investigación Euromonitor Plc.

Segmento de mayor crecimiento

Flipkart, que entró al segmento de vestimenta en 2012, tiene un margen de mercado de 12 por ciento, comenzó con la venta de libros y CDs de música. Actualmente ofrece productos como smartphones, cámaras, muebles para el hogar y joyería. La venta de ropa y zapatos es hoy en día el área con más crecimiento, de acuerdo a resultados de la misma empresa.

Ambas compañías tienen un sistema de entregas y logística altamente afinado. Esta transacción haría difícil para los rivales más pequeños mantener sus fondos para permanecer en el negocio, afirmó Dhvani Bavishi, un analista del negocio de ventas al detalle en la empresa ICICI Direct.

Las ventas en línea son un mercado extremadamente saturado hoy en día.

Flipkart opera su negocio a través de una entidad basada en Singapur y usa más de 5 compañías ubicadas en la India para operar su sitio web, manejar la logística y llevar a cabo las transacciones.

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