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Miles de trabajadores estarán usando el color café de UPS y el púrpura de FedEx estas vacaciones, pues las compañías los contratarán en previsión del crecimiento de ventas vía eCommerce a fines de año.

Este año UPS está contratando hasta 95 mil trabajadores de temporada y FedEx está contratando 50 mil más para asegurarse que la gente tenga sus iPhones y masajeadores de pies a tiempo, sobre todo en una época en la que los clientes esperan y ordenan hasta el final.

Subiría a 17 por ciento

Los gastos en eCommerce de ventas al detalle puede llegar a casi 17 por ciento esta temporada navideña, el más rápido crecimiento desde 2011, a 72.4 mil millones, según estima la firma eMarketer. Las ventas de eCommerce en vacaciones son 8.4% de todas las ventas al detalle en vacaciones, según eMarketer, el más alto porcentaje desde que comenzaron a recabar datos en 2008.

Un ex empleado de UPS considera que la empresa se está tomando estas fechas muy en serio. Lo que se juegan es mucho, especialmente para UPS, que ha culpado a Amazon de todas las entregas que ocurren luego de Navidad. El contrato de UPS con el servicio Amazon Prime garantiza entrega en 2 días, y las órdenes son mayores y llegan más tarde de lo anticipado.

Las empresas de envío y las de venta al detalle tendrán que superar retos otra vez debido a las multitudes que esperan surfear en Internet en su piyama justo a última hora. Estos hábitos el año pasado, combinados con un invierno especialmente difícil, se combinaron para arruinar los tiempos de entrega.

‘Coqueteando’ con el riesgo

Siempre hay un poco de riesgo cuando la gente está haciendo sus compras de Navidad el 22 del mes. Este tipo de clientes se siente cómodo ‘coqueteando’ con ese riesgo.

Para esos usuarios, UPS planea estar listo esta temporada. En la empresa realizaron una revisión de la respuesta de UPS a las entregas tardías, creando un plan de 175 millones de dólares para expandir sus instalaciones y acelerar el uso de tecnología para mejorar sus operaciones de entrega.

UPS ha dominado el negocio de las entregas navideñas en Estados Unidos con su flota siempre presente de 100 mil camiones, vans, tractores-trailers y motocicletas cafés. FedEx tiene más jets aunque sus entregas en tierra son menos de un tercio del tamaño de UPS, con cerca de 32 mil vehículos.

FedEx y UPS han hecho más para ayudar a que surja el eCommerce con sólo estar ahí. Sus marcas sugieren confiabilidad a los clientes, afirmaron expertos.

Envíos gratis

El envío gratis y la economía mejorada llevarán a ventas en línea mayores este año. Las compañías de envío deberían comprometerse a enviar los mejores estimados en volumen de paquetes durante el periodo navideño, y cualquier cosa arriba de esa cantidad debería tener un precio premium. Los costos extras para los vendedores al detalle podrían cobrarse a los consumidores que ordenan tarde.

La parte crítica es lo que pase en la última semana antes de la Navidad.  UPS y FedEx se han estado reuniendo con los grandes vendedores al detalle por meses, animándolos, por ejemplo, a darles mejores ofertas a los clientes que ordenen temprano en la temporada navideña.

A más largo plazo, UPS y FedEx necesitan incrementar sus tasas de envíos conforme la temporada navideña avance. El problema con el eCommerce es que muchas empresas están enviando de forma gratis demasiado tarde en la temporada navideña. La demanda está superando a la oferta y no se ha puesto precio de forma efectiva para que cubra eso.

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