Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook informó que cuenta con 2 millones de anunciantes activos, un número que anunció junto con el lanzamiento de su nueva app móvil Ads Manager.

Número cambiante de anunciantes

Este número ha sido cambiante. Hace 6 meses la red social afirmaba tener 1.5 millones de anunciantes. La red social  realiza este conteo considerando a quienes se hayan anunciado el mes anterior. Facebook contabilizaba un millón de estos casos 18 meses antes.

Sin embargo, las cifras son una fracción de los 30 millones de negocios alrededor del mundo que tienen Páginas en Facebook.

Anunciantes de pequeñas a medianas empresas

La mayoría de los anunciantes son de negocios pequeños a medianos. Cerca de 80% de los pequeños negocios comenzaron a anunciarse con un Post Promovido. Para Facebook, los dueños de pequeños negocios son difíciles de alcanzar y usualmente no son conocedores de la tecnología, según afirmó Sheryl Sandberg, titular de Operaciones en la red social.

Casi 55.1 de pequeños a medianos negocios en Estados Unidos afirmaron tener una Página en Facebook, de acuerdo a un estudio de BIA/Kelsey, que encontró que 20% de los encuestados habían publicado un anuncio de Facebook o un Post Promovido. De acuerdo a datos de Facebook, 35% de pequeños negocios no tienen ninguna presencia web.

Aun así, la cuota de mercado de Facebook es de sólo 7.8% comparada con Google, que tenía 31.1% del mercado el año pasado, de acuerdo a eMarketer. En 2013, la cuota de mercado de Google era de 33.6% contra 5.8% de Facebook.

Presentan app AdsManager

En el mismo mensaje, Facebook presentó Ads Manager, una app que le dará a los dueños de negocios estadísticas acerca de la interactividad con los anuncios, costo por interactividad, alcance total y frecuencia.

Esta información sólo estaba disponible en el sitio móvil del Ads Manager o Administrador de Anuncios, que es usado por 800 mil anunciantes cada mes, de acuerdo a Facebook.

Shares