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De acuerdo a analistas de la firma especializada en manejo financiero e inversiones Morgan Stanley, Facebook está a punto de pasar a Google en capturar toda la nueva inversión publicitaria.

Mientras que Google, en las áreas de búsqueda y YouTube, ha estado bajando de forma constante desde el cuarto cuatrimestre de 2011, Facebook ha subido en este mismo periodo.

Menos inversión en el área de búsqueda

De acuerdo a estos datos, la inversión actualmente está cambiando a invertirse en branding, en vez de en búsqueda, con cada vez mayor inversión desde el primer cuatrimestre de 2013 hasta el primer cuatrimestre de este año, en el que la inversión en branding casi duplicó la aplicada en búsqueda.

Del desktop a los anuncios móviles

En este análisis, además, se informó que los minutos en desktop en Estados Unidos crecieron 3% año a año en los primeros 8 cuatrimestres, mientras que en minutos móviles continuaron creciendo y se sostienen actualmente en niveles de 40% (desacelerando a 42% en el primer cuatrimestre de 2014 desde 48% en el cuarto cuatrimestre de 2014).

Además, los analistas notaron que habrá un efecto en la compra de anuncios programáticos que provocará que bajen los precios, lo cual no está ayudando a las agencias.

Superan expectativas

En el análisis también se concluyó que ambas empresas superaron las expectativas. Facebook añadió 46 millones de usuarios activos diarios durante este último cuatrimestre. Muchos de ellos fueron usuarios mensuales que se convirtieron a usuarios diarios. Esto le está permitiendo a Facebook monetizar esta fuente de conversiones.

Además, Facebook logró una aceleración de usuarios activos en 3 de sus 4 regiones en el mundo. La empresa ha gastado más en crecer su base de usuarios y parece estar teniendo frutos.

Google, por su parte, logró ganancias gracias a sus sitios, específicamente YouTube. Este segmento parece estarse acelerando a un paso significativo. Sin embargo, en crecimiento general, parece estarse desacelerando en mercados maduros como Estados Unidos y Gran Bretaña.

Rey de los móviles

En otros números, ante el mayor uso de smartphones, Facebook se está llevando una gran tajada, al ser el responsable de un tercio del crecimiento de la publicidad en Estados Unidos en el primer trimestre del año.

Actualmente, Facebook es el que más ha logrado que haya inversión publicitaria en el móvil, aunque Google sigue obteniendo los mayores ingresos por publicidad en estos dispositivos.

Por otro lado, en publicidad online en general, el crecimiento de Facebook estará liderado por lo móvil y el video en los próximos meses. Facebook captará 3 veces más ingresos que Google por sus anuncios en los dispositivos móviles.

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