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Facebook le da a los anunciantes estadísticas acerca de qué tan bien está funcionando la publicidad que contratan dentro de la red social. Pero entre más personas están cambiando del desktop al móvil, la red social afirmó que proveerá nuevos datos, más granulares, acerca de cómo los usuarios interactúan con los anuncios y hacen compras.

Los reportes ahora serán a través de todos los dispositivos, permitiendo a los anunciantes ver por primera vez cómo la gente se mueve entre estos antes de comprar algo.

Comportamientos diferentes

Estos reportes permitirán saber si un usuario le dio click a un anuncio pero esperó hasta que estaba en desktop para comprar. O si vio un producto anunciado en la laptop, pero lo compró en la iPad. Esta información será recolectada por Facebook y entregada a los anunciantes de modo que sepan dónde entregar los anuncios.

De hecho, Facebook descubrió que entre más espere una persona entre el anuncio inicial y hacer una compra, es más fácil que ese cliente haya cambiado de dispositivo.

La red social ha estado probando el servicio con un puñado de anunciantes y está abriéndolo a un grupo más amplio. Aquellos que se inscriban verán los resultados en sus reportes de anuncios. Al darle click en Edit Columns (Editar Columnas) y seleccionar Cross-Device (A través de diversos dispositivos) en el menú a mano izquierda.

Posibles críticas por privacidad

La habilidad de rastrear ventas en múltiples dispositivos se ha vuelto muy importante, ya que más de 40% de adultos en línea comienzan una actividad en un dispositivo y lo terminan en otro, de acuerdo a GfK.

Sin embargo, este movimiento podría traer preocupación entre especialistas en privacidad, quienes por largo tiempo han estado preocupados del alcance de Facebook.

Estas noticias llegan luego de que Twitter lanzó esta semana anuncios en video; Facebook comenzó a lanzar en marzo videos en la red social que inician automáticamente. Ambas compañías han estado probando con botones de Comprar que aparecen directamente en las noticias y timelines.

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