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Facebook está probando un servicio para que los usuarios interactúen comerciando con clasificados.

Opción para usuarios seleccionados

En los Grupos, usuarios seleccionados están viendo una opción “Vende algo” junto a los botones “Escribe un post” y “Haz una pregunta”. Si la gente tiene algo para vender, se les pregunta más información acerca de la mercancía, incluyendo el precio, y las opciones de envío/recolección. También se les anima a subir imágenes del producto.

Una vez publicado el post invitando a la gente a comprar, aparece en un formato especial y ordenado. La gente puede discutir ofertas y la posible venta utilizando los Comentarios que aparecen debajo del post, como en el caso de todos estos contenidos en Facebook.

Facebook afirmó que están probando la nueva función en los Grupos de Facebook para ayudarle a gente a organizar mejor los posts acerca de artículo que les gustaría vender a otra gente en Facebook. Se trata de una pequeña prueba limitada a grupos seleccionados en Facebook que tienen comunidades de venta activas hoy en día.

Preparándose para un lanzamiento más amplio, Facebook añadió nuevos términos de servicio, que aclaran que no es responsable de los bienes que se venden en su plataforma.

Resultados inconsistentes

Los intentos de Facebook de entrar al comercio han tenido resultados inconsistentes. Este verano, el gigante dejó atrás su servicio Gifts luego de dos años. El servicio –que vendía tarjetas de regalo de negocios como Starbucks e iTunes- falló en tener éxito entre sus usuarios.

Pero con la ayuda de la startup Stripe, Facebook se enfocó más recientemente en un botón Comprar.

A pesar de ser un campo prometedor, el Social Media aún no ha obtenido una cuota de mercado significativo. De hecho, los canales de Social Media –incluyendo Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest- contribuyen sólo 1.7% de las ventas de eCommerce este año, de acuerdo a Custora.

En comparación, el email contribuyó 27.3 del total de ventas en línea, seguidos por 18.9% originados de las búsquedas gratis, y 18.5% de búsquedas pagadas.

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