Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook está investigando a quiénes de sus mil 300 millones de usuarios activos le gustan los videos y quiénes no se molestan en mirarlos.

La red social ajustó el algoritmo de las publicaciones en el sitio pasado 28 de junio, algo común para la empresa, con la esperanza de proporcionar a los usuarios con mejores videos en la plataforma.

Nuevo sistema de clasificación de videos en Facebook

Los ajustes incluyen un nuevo sistema de clasificación de videos que toma en cuenta si la gente está realmente interactuando con cada video – y por cuánto tiempo – antes de decidir quién más verá ese mismo contenido en sus publicaciones.

Anteriormente, las métricas como los Me Gusta y los comentarios eran los indicadores clave de la popularidad de un video, pero la nueva medida tiene como objetivo determinar exactamente cuan interesante es el contenido del video.

Facebook también explicó que empezará a mostrar más videos a los usuarios que rutinariamente presionan el botón de Play.

En su blog oficial, Facebook escribió que las personas que tienden a reproducir más videos de sus publicaciones verán más videos en la parte superior de sus feeds. Al mismo tiempo, las personas que tienden a pasar por alto los videos tendrían menos de estos contenidos.

Mejoras en los contenidos de video

Este movimiento fue probablemente impulsado por dos razones: Facebook busca la manera de mostrar contenido con el que la gente más le guste interactuar, y si a los usuarios les gustan más videos, entonces Facebook le proporcionara estos contenidos.

El otro motivo es el objetivo principal de Facebook. La compañía está lanzando anuncios de video a los usuarios, y este ajuste a los feeds de noticias dará a la empresa una mejor idea de qué usuarios son más receptivos a anuncios en video.

Cuanto más sepa Facebook acerca de los hábitos al ver videos, más éxito tendrá su nuevo formato de anuncios.

Este no es le primer cambio relacionado con videos en Facebook en las últimas semanas. A principios de este mes Facebook compartió la noticia de que los usuarios que vean más vídeos tendrán más anuncios en este formato en lugar de los anuncios basados en imágenes.

Shares