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Facebook mejoró las páginas corporativas de los restaurantes que tienen una página en esa red social. Los propietarios de restaurantes ahora pueden destacar la información más relevante de su negocio.

Los usuarios ahora podrán encontrar de forma más sencilla la ubicación, horario y menú del establecimiento, pues esos datos están destacados en el nuevo formato. Por ejemplo, en el caso de los menús, todas las empresas en ese sector pueden incluirlo subiendo un archivo en formato pdf. En Estados Unidos y Canadá, adicionalmente, Facebook toma los datos de SinglePlatform, un servicio de promoción de negocios locales.

Las mejoras de Facebook para las fanpages de restaurantes

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Los restaurantes han encontrado en las redes sociales una forma de impulsar sus ventas, sobre todo con Facebook. Ipsos MediaCT publicó un estudio en noviembre donde indicaba que el 80% de los restaurantes en Estados Unidos incluía esta plataforma en su estrategia de marketing.

Los usuarios móviles tendrán mayores facilidades al buscar opciones donde comer gracias a esta nueva funcionalidad. Esto podría ser una gran competencia para servicios de recomendación y geolocalización, como Yelp y Foursquare.

Reservaciones de restaurantes, unidas al mCommerce

El sitio Bookatable publicó recientemente un estudio en el que se afirmaba que 41% de sus clientes usa un dispositivo móvil para reservar en un restaurante. En los últimos años el porcentaje ha aumentado consideramente, pues anteriormente era el 7% el que hacia esto.

Más de la mitad de las búsquedas fuera de casa se usan para descubrir nuevos restaurantes, justo cuando el cliente requiere este servicio. Los consumidores buscan con smartphones un sitio donde comer (68%), aunque 41% busca un buen restaurante.

Además, esas búsquedas tienen un alto porcentaje de conversión, un 80% de compras generadas luego de buscar esa información. Una de cada 3 conversiones ocurren a una hora de haber realizado la búsqueda, mientras que 66% el mismo día de la búsqueda.

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