Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook lanzó una actualización a su app de iOS, llamada Place Tips, este jueves que te dará más información acerca de los lugares que visitas en la vida real.

La nueva herramienta, Place Tips, mostrará fotos y posts que tus amigos han compartido desde la ubicación que están visitando. Si estás en un restaurante o cafetería, Facebook también mostrará artículos del menú o eventos que ocurrirán en esa ubicación desde la Página de esa ubicación en la red social.

Buscan mejorar experiencia del usuario

La actualización de este jueves es el último intento de utilizar la geolocalización disponible en los teléfonos móviles para mejorar la experiencia del usuario. Facebook ha permitido a los usuarios hacer “check in” a ubicaciones específicas por años, pero añadió una función “Amigos Cercano” el pasado abril para ayudar a los usuarios a conectarse más regularmente con sus amigos offline.

La inserción de actualizaciones en Facebook se ha incrementado gracias a la creciente base de usuarios móviles de la red social. Casi 1.2 millones de personas acceden al sitio desde un dispositivo móvil cada mes, 26% más que hace un año.

Una forma de llamar la atención hacia la búsqueda

Place Tips también se traslapa con otro elemento importante del servicio de Facebook: Search. Cuando la red social lanzó Graph Search hace 2 años, lo hizo con la esperanza de que la gente usara Facebook para encontrar recomendaciones de restaurantes y compras de sus amigos. Ahora, simplemente muestra este tipo de información sin que el usuario la busque.

En el último informe del cuarto cuatrimestre de 2014, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, afirmó que sus usuarios hacían mil millones de búsquedas cada día, un número que le pareció bajo considerando que hay mil 400 millones de personas en la base de usuarios de la red social. Place Tips podría ser una forma de recordarle a la gente toda la información disponible en Facebook y, a su vez, inspirarlos a buscar más seguido.

Por supuesto, la herramienta solo funcionará para los usuarios que elijan compartir sus ubicaciones con Facebook, cosa que no es obligatoria. Los que elijan compartir su ubicación pueden de todas formas quitar esta opción en la configuración.

No todos verán Place Tips enseguida. Para comenzar sólo está disponible para usuarios de iOS. Facebook está probando la función en lugares famosos de Nueva York, como Central Park y Times Square. No hay un calendario de cuándo comenzará a verse a otros lugares y usuarios en diferentes plataformas.

Shares