Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social Facebook parece estar tratando de entrar aún más en el negocio de publicidad en video. La compañía anunció que había llegado a un acuerdo para comprar la compañía de tecnología para anuncios LiveRail.

Publicidad en video

Los términos del acuerdo no fueron revelados. LiveRail, ubicada en San Francisco, California, ayuda a compañías de medios a vender anuncios en video de forma programada. La compañía, a veces llamada en los círculos de tecnología para anuncios como una plataforma “de suministros”, trabaja con clientes como A&E, Univisión, las Ligas Mayores de Beisbol y BET. De acuerdo a Facebook, la ambición de LiveRail es convertirse en integral para el creciente negocio de publicidad en videos en línea.

Lo que LiveRail ofrece es una solución completa de publicidad para creadores de videos, afirmó Brian Boland, Vicepresidente de Marketing de Producto de Anuncios y Atlas en Facebook. La empresa de video conecta a mercadólogos con sitios web y apps que tienen inventario de video. La compañía empata anuncios en video con videos mostrados en varios sitios.

Esta puja en tiempo real representa una parte muy importante del objetivo de negocios de LiveRail, por lo que la adquisición permitirá a Facebook conectarse con los creadores de video en una forma programática.

¿Combinarán Facebook y LiveRail sus misiones?

La red social está mejorando su estrategia de anuncios en video al insertarlos en los muros o feeds y hacer que toquen automáticamente, pero no se ha enfocado a ayudar a otras compañías de medios a hacer dinero con sus propios anuncios. Por supuesto, eso es algo en que Google, rival de la red social de Menlo Park, California, se ha enfocado, por ejemplo, con un nueva plataforma de video para contenidos premium.

Facebook continúa buscando entrar a los anuncios programáticos. Maneja su propia plataforma de anuncios y recientemente lanzó una red de anuncios móviles y comenzó a enfocar sus anuncios según el usuario y su historial en la web. Facebook también adquirió la compañía de anuncios Atlas de Microsoft en 2013. La compañía está más enfocada en anuncios en display más que en video.

Búsqueda de influencia

Algunos teorizan que Facebook podría estar tratando de expandir su influencia en anuncios digitales. LiveRail les da el acceso a inventario de video que no iba a ocurrir orgánicamente. Es una señal de que su negocio de anuncios necesita crecer más allá de los muros de Facebook. De hecho, Facebook está aprovechando la habilidad de LiveRail de hacer anuncios en video mejores para el ecosistema completo de anuncios.

Anuncios más relevantes serían más interesantes e involucrarían más a la gente que los ve y serían más efectivos para los mercadólogos también. Los creadores de video se beneficiarían también porque los anuncios más relevantes ayudarían a lograr lo más posible de cada oportunidad que tengan para mostrar un video.

La pregunta es si Facebook podrá combinar la multitud de datos con que cuenta para hacer esos videos más relevantes. Aunque no parece ser por el momento la intención de Facebook, podría ser un camino interesante a considerar.

Shares