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Desde hace unos días, Facebook califica por relevancia sus anuncios para ayudar a la gente a ver los más interesantes para ellos.

Mejor experiencia en Facebook

De acuerdo al anuncio, hecho en un post en el blog de Facebook para Negocios, esto significa que la gente puede ver los anuncios que más les importan, con la esperanza de crear una mejor experiencia para los negocios y los usuarios.

Las métricas visuales (en una escala del 1 al 10) serán lanzadas desde esta semana y se crean después de retroalimentación positiva y negativa de la audiencia objetivo.

Entre más positiva la interacción que un anuncio obtiene, más grande será su calificación, mientras que entre más personas reporten o escondan una publicidad, más baja su calificación.

Cuando un usuario interactúa con el anuncio o da retroalimentación positiva, la calificación se actualiza.

Agradecen esta nueva métrica

Algunos ejecutivos agradecieron este cambio, pues afirman que las calificaciones son un paso adelante respecto a las métricas de interacción y la posibilidad de que sean ‘manipuladas’.

Aún hay que ver cómo estas calificaciones se relacionan con las ventas y las métricas de una marca y muchas marcas seguramente estarán buscando saberlo.

Conforme los encargados de marketing se enfocan en mejor contenido y poner ese contenido frente a los ojos de la gente, más que en lanzar posts uno tras otro cada día, se vuelve más y más viable probar de forma exhaustiva este tipo de iniciativas.

Las calificaciones se lanzarán de forma global y podrán ser accesadas a través de cualquier herramienta de reportes de anuncios o aquellas desarrolladas por sus socios de API.

Califica Facebook anuncios, pero no debe ser única métrica

De acuerdo a Facebook, esta nueva calificación no debe ser tomada como la única medición para conocer el rendimiento de un anuncio, pero sin duda será una importante métrica para evaluar resultados.

Antes de lanzar las calificaciones, Facebook las probó con anunciantes seleccionados. Uno de los socios beta afirma que vio las tasas de conversión mejorar 20 por ciento.

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