Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook ha estado buscando aumentar sus capacidades de video como un componente clave de su estrategia global el año pasado y hoy la compañía dio un paso más en esa dirección.

QuickFire Networks, una startup con sede en la localidad californiana de San Diego, anunció que ha sido adquirida por Facebook. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Videos de alta calidad con poco ancho de banda

La tecnología de QuickFire permite a las personas bajar videos de alta calidad sin consumir toneladas de ancho de banda -clave para los usuarios móviles que sólo tienen una cantidad limitada de datos en una conexión celular-.

Eso es una buena noticia para Facebook, que ha estado impulsando su tecnología de video a los creadores de contenidos y usuarios por igual. Reducir la cantidad de ancho de banda ancha que un video de alta calidad ocupa sería una buena manera de atraer a los consumidores de videos a Facebook más que otras plataformas como YouTube.

Juzgando por el lenguaje en el blog de QuickFire, el acuerdo parece como una adquisición-contrato de trabajo; algunos empleados de la compañía se unen a Facebook e irán bajando sus operaciones comerciales.

Segunda adquisición de Facebook

Esta es la segunda adquisición por parte de Facebook en una semana. El titán de las redes sociales también compró Wit.ai, una startup que hace que sea fácil para los desarrolladores procesar consultas habladas en el software sin tener que manejar el reconocimiento de voz por sí mismos.

Con más de mil millones de videos consumidos por día en la red social, la ayuda que obtendrán de QuickFire es muy valiosa.

La startup fue fundada en 2012 por Michael Coward y Craig Lee. Ofrecen soluciones que usan la nube para satisfacer las demandas de las muy demandantes aplicaciones de hoy.

Shares