Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada evento de Apple trae nuevas especulaciones en el mundo de la tecnología: ¿qué novedades anunciará? ¿Cuáles nuevas funciones lanzarán? ¿Ofrecerán nuevos servicios adicionales?

Evento de Apple: lo esperado y lo anunciado

Hoy, en el evento de Apple, se develaron todas las novedades de la empresa, pero ¿cumplió con las expectativas? A continuación presentamos qué se esperaba en este evento de Apple.

Nueva versión del Apple Watch

Una nueva versión a prueba de agua (resiste hasta 50 metros de profundidad) fue anunciada en el evento, con un costo de 369 dólares. Además, el dispositivo tendrá GPS, contará con una versión de la app Nike+, así como permitirá a sus usuarios jugar Pokémon Go en él.

Cambios moderados

Los iPhone 7 y 7 Plus son una mejora respecto a sus antecesores, pero la expectativa de que no se lanzaría algo muy diferente se cumplió en general.

Se anunciaron mejoras en diseño, que será a prueba de agua, la liberación de iOS 10, entre otras novedades generales, de las cuales la más sorpresiva fue que un juego con Mario, el personaje de Nintendo, estará disponible en la App Store.

Al parecer, como se predijo, Apple hará los cambios mayores en el décimo aniversario del iPhone, el próximo año.

Remoción de la entrada 3.5 mm para audífonos

Efectivamente, las nuevas versiones del iPhone no tendrán la familiar entrada de 3.5 mm para audífonos convencionales.

Ahora, si un usuario quiere escuchar música, deberá adquirir audífonos con entrada Lightning, lo que seguro no pondrá muy feliz a muchos considerando que el cable tiene la tendencia a romperse fácilmente. Si desea usar unos audífonos normales deberá adquirir el adaptador de Lightning a la entrada convencional para usar sus audífonos de siempre.

Aunque los audífonos que usen Lightning contarán con funciones especiales y mejoras, es complicado saber si esto será motivo para que algunos (o muchos) usuarios dejen de lado las nuevas versiones de iPhone.

Igualmente, se anunciaron audífonos inalámbricos que trabajarán con los productos nuevos de Apple, los Airpods. Igualmente, Beats lanzará versiones inalámbricas que serán compatibles con el iPhone.

Mejor cámara

Otra mejora que se esperaba y se cumplió fue una cámara mejor. El teléfono actual contará con dos lentes, con lo cual la calidad de la imagen se mejora, particularmente en condiciones de poca luz, acercamientos o gran angular.

Además, la cámara tendrá 12 megapixeles y podrá tomar fotos con profundidad de campo, función que sólo era posible hasta ahora para las cámaras digitales.

Remoción de la versión de 16 GB

Se esperaba que Apple quitara la versión de 16 GB de su teléfono, que en la práctica no es suficiente almacenamiento con la cantidad de apps y datos que guardan los smartphones.

Esto ocurrió y ahora las versiones irán de 32 a 256 GB. Sin duda esto dejará satisfechos a quienes quieren guardar su vida completa en el dispositivo.

En general Apple cumplió con las expectativas y especulaciones que circularon por meses antes de este evento. ¿Será esto suficiente para sus consumidores? Seguramente esto se sabrá en su próximo informe de resultados.

Shares