Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los vendedores al detalle deben mejorar sus transacciones móviles y alejarse la experiencia basada en tarjetas si quieren evitar perder consumidores en el checkout, afirmó el Jefe de Ventas al Detalle en PayPal, Rob Harper.

Dificultad en los pagos, razón para dejar carrito

Al hablar en la expo de eCommerce en London Olympia, Harper citó investigaciones recientes que encontraron que en 2013 los negocios en Gran retaña perdieron 2.41 mil millones de dólares en ventas de mCommerce, con fricción en los pagos como la razón principal por la cual los compradores abandonaron el proceso de checkout en un dispositivo móvil.

De acuerdo a Harper, los dispositivos móviles han generado innovación en los pagos. No se trata, por tanto, de replicar una experiencia basada en tarjetas dentro del teléfono móvil, sino ofreciendo experiencias valiosas y usando el móvil para superar la frustración de las viejas formas de pagar.

Añadió que todos buscan una experiencia más rápida y mejor al comprar, sin importar si se navega en un sitio web o en un smartphone o se visita una tienda. El consumidor en su mente no ve lo online, offline o móvil; simplemente ve la compra y es la visión de negocios que se debería adoptar.

Procesos de mCommerce muy lentos

Una encuesta de Harris en diciembre reveló que 47% de los consumidores fallaron en completar la compra porque el proceso de checkout les tomó demasiado tiempo, mientras que 41% afirmó que fue muy difícil hacer esto en un teléfono móvil.

Hay mucho espacio para mejorar cuando se habla de vendedores al detalle y su oferta de mCommerce, por lo cual se deben adaptar rápidamente o arriesgar perder dinero en el futuro, tanto en línea como en la vida real.

Al hablar acerca de la reciente decisión de dividir eBay y PayPal en dos negocios separados, Harper no habló acerca de cómo afectaría a la empresa de pago en el futuro. Simplemente estableció que la decisión permitirá que los dos negocios tomen una mejor posición al crecer y que PayPal está enfocado en dar una experiencia sin dificultades y completa.

A inicios de año PayPal mejoró su imagen y comenzó a publicitarse de forma global como parte de un plan para posicionarse al frente de lo que se llama “la economía de la gente”.

Shares